UD Almería, Real Valladolid y Eibar son los equipos más regulares de la competición. Los números no dicen lo contrario y este lunes en el Mediterráneo se enfrentarán primero contra tercero en un duelo crucial, pero no decisivo.
Mientras los rojiblancos buscan recuperar sensaciones en un mes de enero cargado de malas noticias, en las filas armeras ven la visita al líder como la oportunidad de oro para dar un golpetazo en la mesa.
El míster, Gaizka Garitano, apunta que para vencer al Almería deben hacer muchas cosas bien y cometer pocos errores. Además, recuerda que este tipo de enfrentamientos serán importantes para el final de competición: “Es un partido bonito, atractivo. Somos dos equipos que estamos bien situados en la tabla en enero. Si queremos continuar arriba hay que ganar este tipo de choques. Si quieres seguir ahí tienes que demostrar que eres tan bueno como ellos. Es un bonito reto para nosotros”.
Igualdad
Da igual la racha de unos y otros. Almería y Eibar parten de cero en un choque donde no hará falta motivar a los deportistas, según avanza Garitano: “La Segunda División es una competición muy equilibrada, hay pocas diferencias entre los de arriba y los de abajo. Vamos mejorando fuera de casa. Se dan muchos resultados a favor del equipo de casa. Queremos dar un paso más en Almería”. Considera que es pronto para hablar de finales cuando acaba de iniciarse la segunda vuelta: “Pase lo que pase en este partido la Liga no se va a decidir. La semana que viene jugaremos contra el Huesca y ellos también tendrán otro partido difícil. Todos los choques son muy complicados”.
El líder
Elogios del preparador vasco hacia Rubi y su equipo. Dice que es normal que el Almería tropiece y no encadene tantas victorias seguidas como hace unos meses, porque esa línea no se podía sostener siempre: “No era normal que el Almería ganara tantos partidos, venía de una racha muy difícil de sostener. Estas rachas que han tenido ellos en las últimas jornadas son cosas que nos pasan a todos. Les sigo viendo muy bien. Han demostrado que a día de hoy son el mejor equipo de la competición, el que más goles ha hecho, no encaja mucho, y los demás tendremos que demostrar que podemos estar a su altura”.
Atento
Cualquier error va a penalizar a los equipos por la alta capacidad ofensiva de sus hombres. Garitano da las claves de un partidazo: “Su defensa es la mejor de la Liga y cuesta hacerle ocasiones y goles. Manejan muchos registros de juego y por eso van primeros, porque hacen las cosas bien. Tienen jugadores muy rápidos y si pierdes el balón hay que tener mucho cuidado”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/230005/garitano-la-liga-no-se-decide-en-almeria