Ziganda: “Todavía no se juegan finales”

El entrenador del Real Oviedo quita presión a los futbolistas

Ziganda en el Mediterráneo en la primera vuelta de Liga.
Ziganda en el Mediterráneo en la primera vuelta de Liga. Juan Sánchez
Carlos Miralles
14:27 • 27 ene. 2022 / actualizado a las 14:44 • 27 ene. 2022

Reacción inmediata. Es lo que buscarán Real Oviedo y UD Almería este sábado en el Carlos Tartiere. Los asturianos vienen de caer por 4-0 en Tenerife, mientras que los pupilos de Rubi cedieron en el Mediterráneo frente al Eibar, cayendo del liderato. Duelo de necesidades.



El entrenador del Oviedo, José Ángel Ziganda, comentó en sala de prensa que no esperaban un partido tan malo como el del Tenerife, y a su vez reconoce que han pasado página porque no se le puede hacer frente a un poderoso Almería con las heridas abiertas de la jornada anterior: "Muy dolidos porque no estuvimos a la altura, pero a la vez siendo conscientes de que viene el Almería, un rival exigente, y no podemos lamentarnos más. Necesitaremos estar muy bien para poder ganar. En el fútbol esto se puede dar y ya está".



Dinámicas



Decir que los dos llegan a este duelo en el mejor momento del curso sería mentir. Ziganda teme que reaparezca la versión más potente del Almería, porque el único problema que le ha visto a su rival es que no se muestra tan eficaz en el área. Por lo demás sigue siendo de lo mejor del campeonato. "Nunca es buen momento para perder 4-0 en Tenerife o atravesar la racha del Almería. Es una plantilla con las máximas aspiraciones, llena de calidad y ambición. La trayectoria ha sido buena durante todo el año aunque ahora mismo no le llegan los resultados. Ha mantenido el juego, el ritmo, las oportunidades, pero no gana".



Competir



Considera precipitado catalogar este choque como una final, estando todavía en enero y quedando tanta competición por decidir. No es la idea que tiene en la cabeza el míster ni tampoco los futbolistas: "No es una final. Aún estamos en enero y aunque los resultados te pueden marcar unos objetivos más o menos ambiciosos, luego quedará más temporada. Es cierto que los puntos que pierdas ahora ya no vuelven, así que lo viviremos con la excitación que nos caracteriza".



Sadiq



Con la posible vuelta de Umar Sadiq a la convocatoria, el Real Oviedo tendrá que preparar el partido con y sin el nigeriano. Solo con la presencia en el banquillo ya intimida a los adversarios: "Sadiq es un jugador diferencial, pero sin él también es un equipazo. Destacaría no solo la propuesta que tiene, sino que defensivamente los conceptos son magníficos. Para ser un firme candidato a todo me gusta que también sepa aguantar bien su estructura".


Temas relacionados

para ti

en destaque