Rueda de prensa de Rubi tras el partido ante el Oviedo

El partido contra el Ibiza será clave para ver si el Almería sabe reaccionar

Carlos Miralles
21:11 • 29 ene. 2022 / actualizado a las 22:53 • 29 ene. 2022

"Nos sale todo al revés". Así comenzó su intervención en sala de prensa el entrenador de la UD Almería. Son los momentos más difíciles de Rubi desde que llegó al banquillo rojiblanco, y es que la crisis de resultados ya le ha costado el liderato y una de las dos plazas de ascenso directo. Un punto de quince posibles hacen que el viernes ante el Ibiza se empiece a hablar ya de punto de inflexión en la temporada.



Los problemas aparecieron a finales de diciembre con el Covid-19 y las lesiones, pero han ido quedando atrás paulatinamente y la debilidad en las áreas y la escasez de juego no tienen nada que ver con el virus. Algo está fallando en el Almería y si la solución no es inmediata se puede complicar muchísimo el objetivo del club. Rubi pide que se olvide ya que llevaban una renta de puntos muy amplia para empezar a crecer de nuevo: "Teníamos esa ventaja tan importante en la clasificación y ha desaparecido. Hay que dejarlo atrás. Sabemos lo que ha pasado con nosotros en enero y el punto de inflexión empieza el viernes contra el Ibiza".



Problemas



Vuelve a recordar que al Almería no le hacen tantas ocasiones como para encajar tantos goles, pero los números indican que en las últimas tres jornadas la media es de dos en contra. Así es muy complicado cortar la dinámica negativa: "Si me dijeras que no paramos de sacar balones del área te diría que se veía venir, pero no es así. Trabajamos para que haya más ocasiones y generar más gol en los partidos". La receta del catalán para empezar a remontar el vuelo es clara: "Trabajar al máximo, incluso más si hace falta olvidando los días de descanso, ir puliendo detalles y recuperando estados de forma".



Volvió Sadiq



El secretismo en el Almería fue total hasta que se anunciaron las alineaciones en el Tartiere. Umar Sadiq entró en la segunda mitad, aunque no lo puede hacer todo. Al menos el técnico le ha visto con motivación y fuerza suficiente como para sumar en estos momentos de crisis: "Se ha encontrado bien, con muchas ganas y la actitud que corresponde para volver a ganar partidos. Con él espero que todo sea más fácil a partir de ahora pero el Almería ha sabido vivir con goles de otros compañeros".



Marcar primero en esta categoría es casi un seguro de vida y con los problemas actuales del Almería darle la vuelta al resultado se pone muy complicado: "El Oviedo me ha gustado en casi todos los partidos del año, muy difícil de batir y con dos delanteros de calidad. La dinámica nuestra dice que con poco nos marcan gol. Con tres tiros nos hacen dos tantos y luego defendieron muy bien su área".




Temas relacionados

para ti

en destaque