“Solo hay que ver quiénes elaboran el 0-1”

Natxo González, técnico del Málaga, se rinde al talento del Almería

Natxo González debutó en La Rosaleda con derrota ante el Almería.
Natxo González debutó en La Rosaleda con derrota ante el Almería. LaLiga
Carlos Miralles
15:32 • 13 feb. 2022

Un debut amargo para Natxo González en el banquillo de La Rosaleda. El Málaga se quedó sin puntuar ante la UD Almería por culpa de una jugada maravillosa entre Samú Costa, Francisco Portillo y Umar Sadiq. Apareció la calidad rojiblanca y después el trabajo defensivo para arañar un triunfo que supo a gloria por el apoyo de más de mil almerienses. En rueda de prensa el técnico local no tuvo más remedio que rendirse ante el talento de su rival en la jugada del gol. El fútbol es acierto-error y con tanta clase en área contraria alguna vez pueden ocurrir acciones como la del 0-1.



Natxo lamentó que tanto dominio con el balón no se tradujera en oportunidades de gol, porque Fernando apenas tuvo que intervenir: “Hubo equilibrio con un Almería de gran calidad en su ataque que en cualquier opción te podía marcar, como ocurrió. Destacaría el talento solo fijándome en quiénes se relacionan en la jugada: Portillo y Sadiq. Fue más acierto del rival que un error por nuestra parte”.



Hubo tanta igualdad que la balanza iba a caer hacia un lado u otro solo con un gol. Esta vez fue el Almería el que acertó y el Málaga le puso más corazón que juego para acercarse a la meta contraria. “Si hubiéramos empatado no sería injusto. Me sale del corazón felicitar a mis jugadores pese a caer con el Almería”, comentó el preparador blanquiazul.



Nervios
Derbi andaluz con ambientazo en las gradas. Quizá el juego no estuvo a la altura, imponiéndose claramente las defensas a los ataques, aunque a Natxo le preocupa que haya poca profundidad: “Cuando no ganas te precipitas más, suele pasar. Fallas en la toma de decisiones y para vencer hay que estar acertados desde el portero hasta el delantero”.



En el Málaga tratan de recuperar el terreno perdido mientras el Almería se pone a pensar en el Mirandés. La calidad y el talento decantaron el partido a favor de los rojiblancos, que se van a 52 puntos y sacan tres de renta con el Real Valladolid.






Temas relacionados

para ti

en destaque