Robertone alucina con la afición

“Ha dado un paso al frente en el momento perfecto”, dice el argentino

Lucas Robertone quiere vivir un ambiente de gala este domingo.
Lucas Robertone quiere vivir un ambiente de gala este domingo. Juan Sánchez
Carlos Miralles
16:27 • 16 feb. 2022

Almería ha dado un paso adelante. La victoria del pasado sábado en La Rosaleda ha unido todavía más a club, jugadores y aficionados en el camino a la máxima categoría.



Superada la primera crisis del campeonato, la plantilla no se sintió sola en Málaga y el domingo espera la mejor entrada del curso en el Mediterráneo. Viene el Mirandés, que estrena técnico, pero a los profesionales solo les preocupa llegar en perfectas condiciones y seguir disfrutando de un ambiente espectacular en las gradas.



Lucas Robertone tomó la palabra después del entrenamiento en el Anexo para analizar lo que viene por delante. Primero reconoció que percibe una atmósfera distinta a la de la campaña anterior y eso ya es positivo, porque la hinchada ha dado un paso al frente cuando no llegaban los resultados: “En mis dos años en el club no lo había vivido y es espectacular. En el mejor momento de la temporada no venía tanta gente al Estadio y cuando más hemos necesitado a la afición de la UD Almería ha respondido. Es un momento importante y lo han entendido bien”.



Recuperados
Más allá del brillo en el juego, el Almería se centra sacar marcadores positivos y seguir en plaza de ascenso directo. El centrocampista señaló que en una segunda vuelta donde todo se decide por pequeños detalles es clave salir al campo convencido de las posibilidades: “El estado de ánimo es importantísimo en el fútbol. Ganar dos partidos seguidos te da un empujón notable y el equipo siempre se mantuvo firme incluso en malas rachas como la que vivimos durante el mes de enero”.



Rubi
Con más libertad ofensiva recordó que el entrenador le pide más en la presión. Junto a Umar Sadiq, Francisco Portillo y Largie Ramazani, el argentino también sabe que la defensa empieza agobiando a los rivales cuando sacan la pelota. Aquí el Almería también ha mejorado en los dos últimos compromisos: “El míster nos pide que manejemos la presión del equipo en campo contrario porque tras robo siempre vamos a generar una ocasión clara de peligro. Nos da una responsabilidad grande en ataque”. Contar arriba con Sadiq metiendo miedo es una ayuda y desde que volvió el nigeriano los resultados han sido satisfactorios, con seis puntos de seis posibles y dos porterías a cero en la Liga.



Mirandés
Su pelea es la de la salvación y estrenará técnico con la llegada de Joseba Etxeberría. En el Almería ya no se fían de un rival que sufrirá un lavado de cara y también de mente, algo habitual cuando se produce el relevo en el banquillo: “Cuando llega un entrenador se renueva todo; energías, juego, quieren jugar los menos habituales... Nos espera un choque trabajado, donde el Mirandés va a salir a presionar. Son partidos para tener mucha calma, paciencia y eficacia arriba”.



Valiente
Cada vez se ven menos disparos desde fuera del área en Segunda y Robertone no escondió que es atrevido, pero que con el planteamiento táctico del técnico vive más cerca del área que el año pasado: “Me gusta lanzar desde fuera del área. Con el esquema de Rubi estoy mucho más arriba y no llego tanto desde segunda línea, pero sí me incorporo más al área”. Un Almería que cuenta con la afición para volver a ganar en casa y aspirar incluso a recupera la primera plaza.




Temas relacionados

para ti

en destaque