Almería 2-1 Mirandés: Huracán Umar Sadiq

Doblete exprés del nigeriano para aguantar en la carrera por el ascenso

Carlos Miralles
23:39 • 20 feb. 2022

Vale la pena pagar una entrada para ver a Umar Sadiq. Es un león que parece dormido, desconectado, pero al que no le hace falta mucho para convertirse en el héroe de una UD Almería que logra la tercera victoria consecutiva y mantiene las distancias con sus rivales directos, quedándose segundo de la fila con 55, a uno del Eibar y tres de margen con Tenerife y Real Valladolid.



No fue un partido excesivamente brillante para el equipo, todo ello gracias a la buena colocación de un Mirandés que a este nivel no tendrá problemas para salvar la categoría. Primera mitad con escaso dominio almeriense, a su vez suficiente como para generar dos ocasiones claras que acabaron fuera porque perdonaron Ramazani y Robertone. Mejor puesta en escena de los rojillos sin culminar las acciones en el  ataque. Fernando Martínez no tuvo que intervenir, como tampoco Raúl Lizoain.



Imparable
La vuelta de vestuarios no trajo un cambio de dibujo en el Almería, pero con el paso de los minutos se iban abriendo los espacios para que Sadiq apareciera. La lesión de Robertone 'abrió' el camino. Una recuperación en campo ‘jabato’ finalizó con una jugada magistral de Umar Sadiq. Llegó a la frontal y no le hizo falta pensar ni levantar la cabeza; derechazo a la red desde fuera del área imposible para Lizoain. El gol llegó con el Almería esperando la entrada de Dyego Sousa.



Si Sadiq merece el reconocimiento por su extraordinario nivel -cuatro goles en tres jornadas-, hay otra estrella que también pide paso para brillar, y es Sousa.



Recuperación del brasileño cortando la línea de pase del Mirandés para asistir a Sadiq, que solo tiene que levantar la pelota ante la salida del meta contrario y firmar el 2-0. Dos zarpazos en menos de cinco minutos para asegurar la victoria en un fin de semana donde no se podía fallar tras los triunfos de Eibar, Tenerife y Real Valladolid. Fiesta total en el Mediterráneo con la afición cantando el himno, botando y cantando. Comunión perfecta y resultado de lujo.



Calma
Era la palabra clave en la previa y los futbolistas no se equivocaron. El Mirandés quería llevar el duelo igualado a los últimos minutos pero no contaba con el golpe de calidad de Umar Sadiq. Un hombre que marca diferencias y que se encuentra en estado de gracia. Si el marcador no fue más abultado es por el larguero, que evitó el gol de Arnau Puigmal, y algún contragolpe mal finalizado.



El Mirandés no se desconectó y apretó hasta el último instante, provocando un penalti que Fernando detuvo a Vicente pero que Sergio Camello aprovechó en el rechace para hacer el 2-1.



Fuertes
La presión y la obligación de ganar por los resultados rivales se notó en algunas fases del duelo, aunque si un equipo fue decidido a por el triunfo fue el Almería. El precio ha sido alto por las lesiones de Robertone y Chumi, si bien Rubi siempre ha dicho que cuenta con todos. El ambiente que se respira en la ciudad, en el Estadio, y la sensación que transmite el Almería invitan al optimismo -moderado- cuando quedan catorce finales para bajar el telón de la categoría. 


Sadiq suma 12 dianas, tiene al público a sus pies y Sousa le cubre las espaldas. Buenas vibraciones en otra noche mágica en casa.


FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA Fernando, Akieme, Babic, Chumi, Pozo, De la Hoz (Arnau, 62’), Samú Costa, Robertone (Dyego Sousa, 70’), Largie Ramazani (Eguaras, 70’), Francisco Portillo (Lazo, 62’), y Umar Sadiq (Curro Sánchez, 86’).


MIRANDÉS Raúl Lizoain, Carreira, Arroyo, Jorge Sáenz, Imanol, Oriol Rey, Víctor Meseguer (Álex López, 73’), Íñigo Vicente, Riquelme (Hassan, 73’), Brugué (Marqués, 80’), y Camello.


GOLES 1-0, min 69: Umar Sadiq. 2-0, min 72: Umar Sadiq.


ÁRBITRO Gorostegui Fernández. 


Temas relacionados

para ti

en destaque