Es el faro de la UD Almería. Los últimos partidos de Umar Sadiq han ensalzado el trabajo del nigeriano y también del resto de compañeros, rompiendo de golpe con la mala racha de enero. La vuelta del '9' de la Copa África coincidió con los buenos marcadores rojiblancos y uno de los integrantes del vestuario ha ensalzado a la estrella del equipo.
Alejandro Pozo fue protagonista en el programa TDP Club y analizó el momento actual del Almería y de Sadiq. El Pichichi rojiblanco -12 dianas-, es tan determinante en el juego que si mantiene este nivel tan alto puede romper un partido en cualquier momento. Pero el sevillano va más allá y le ve muy metido en la dinámica de grupo: "Sadiq es importantísimo para nosotros. Es un delantero que reúne a dos o tres rivales porque en cualquier momento te la lía. En enero no tuvimos un delantero puro y al final se nota. Quizá nos faltó esa presencia en el área contraria. Le veo con unas ganas increíbles, más que en la primera vuelta, es un plus para el equipo".
Capacidad
Recuerda el lateral derecho que en plena crisis de marcadores nadie dudó de las cualidades y capacidades del Almería. Si fueron capaces de dominar la competición con mano de hierro, encadenaron siete victorias seguidas, y tienen el ataque más letal, no había motivos para el alarmismo: "Nunca tuvimos dudas de nuestro nivel. Segunda es así y todos pasan por rachas negativas. Ahora estamos cuatro equipos en tres puntos y creo que se trata de una de las categorías más complicadas de Europa. Solo necesitábamos romper esa mala racha porque dimos motivos para creer en la primera vuelta".
Banquillo
En cuanto al entrenador, Rubi le ha dado a Pozo la continuidad que tanto necesita un jugador. Suele iniciar los encuentros de lateral y acabarlos de extremo. Reconoce que al principio le costaba defender pero ya se siente adaptado al puesto: "En su momento Vicente Moreno y ahora Rubi me están aportando muchísimo. He sido toda la vida extremo y ya llevo tres años de lateral. Cada vez me siento más cómodo y me gusta más defender, aunque el paso de extremo a lateral nunca es fácil. Ya no es tan nuevo para mí esta demarcación".
Valora positivamente Pozo que el técnico rojiblanco no le ponga freno de mano a los bandas: "Rubi nos da mucha libertad a los laterales porque nos gusta tener el balón. Me gusta incorporarme al ataque y nos pide que seamos nosotros mismos, que tiremos, que lleguemos a campo contrario".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/232267/pozo-veo-a-sadiq-con-unas-ganas-increibles