El Almería sale del fango

Tras la crisis lleva 10 puntos en la segunda vuelta

Ramazani en el choque del pasado domingo contra el Mirandés.
Ramazani en el choque del pasado domingo contra el Mirandés. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:13 • 24 feb. 2022

El mejor UD Almería está volviendo. A falta de catorce jornadas para que se acabe la competición, los rojiblancos encadenaron tres victorias seguidas (Ibiza, Málaga y Mirandés), necesarias después de un enero caótico con casos de Covid-19, lesiones, y la ausencia de la estrella Sadiq. 



Esto provocó que se quedaran con solo un punto siendo los peores de la categoría. Pero en febrero lo han ganado todo, despertado la fiera rojiblanca. Van siete compromisos de la segunda vuelta y gracias al colchón que lograron los pupilos de Rubi han podido respirar y mantenerse en la pelea por el ascenso directo. Todo parece lucha de cuatro con Eibar, Almería, Real Valladolid y Tenerife.



Los almerienses llevan diez puntos en la segunda fase de la Liga, ocupando el puesto 11 con tres triunfos, un empate y tres derrotas. Sin embargo, los tres rivales directos han estado por encima, pero ya no tanto como hace tres semanas.



Rivales
El Eibar es el mejor con 17 puntos, repartidos en cinco victorias y solo dos empates. Le sigue el Real Valladolid con 15, también sin conocer la derrota, y después el Tenerife, con 14.



Ibiza (13), Real Oviedo (12), y Girona (11), completarían la zona de Play Off si se contabilizaran solo los números de la segunda vuelta. Si los datos se llevan a la primera, el Sporting era líder tras siete jornadas con 16 puntos, seguido por el Almería (15), Ponferradina (15), Ibiza (11), Tenerife (11), y Eibar (11). En cuanto a goles, los rojiblancos vienen rentabilizando más sus registros con seis dianas a su favor, un dato no tan alto como de costumbre, pero solo siete en contra. Los peores de Segunda serían Real Sociedad B, Fuenlabrada, Málaga y Alcorcón, colista destacado.



Calendario
Catorce fechas para que acabe la competición con la zona alta en un pañuelo. El Almería tendrá que recibir a Fuenlabrada, Lugo, Girona, Ponferradina, Sporting, Amorebieta y Alcorcón, mientras que se le complican más los desplazamientos visitando a Real Zaragoza, Tenerife, Huesca, Valladolid, Burgos, Real Sociedad B y Leganés. En definitiva, se tiene que medir a los equipos de arriba menos al Eibar, que le ha ganado los dos encuentros y tiene a su favor el gol average. En una categoría que se define por la regularidad, la magnífica primera vuelta rojiblanca le bastó para aguantar en tiempos de crisis y ahora que las aguas vuelven a su cauce el león ruge de nuevo.



La peor noticia para los intereses del Almería tiene que ver con las lesiones. Chumi, que se había asentado en el eje de la defensa junto a Babic, pasó por quirófano y se perderá gran parte de lo que queda de campaña. Robertone también cae a la sala médica. Nieto, lesionado en la rodilla. No hay semana tranquila.




Temas relacionados

para ti

en destaque