Rueda de prensa de Rubi tras la victoria ante el Fuenlabrada

El técnico dice que valorarán las opciones para fichar

Carlos Miralles
22:50 • 25 feb. 2022

No hay una noche tranquila para la UD Almería ni para Rubi. La alegría del gol de Arnau dejó paso a la decepción por la lesión de Carriço cuando solo se había cumplido media hora de encuentro. Pese a todo, el equipo se recuperó y fue superior al Fuenlabrada en la segunda parte.



Esta situación, con tres bajas importantes en defensa: Nieto, Chumi y Carriço, hacen que el entrenador vaya a sentarse con la cúpula rojiblanca para valorar las posibilidades que brinde el mercado de fichajes porque van muy justos en el eje de la zaga. Ahora mismo es la gran preocupación cuando la temporada entra en la recta decisiva: "Nos tenemos que replantear la situación con los centrales y veremos hasta qué punto podemos aprovechar la baja de Nieto porque el riesgo que asumimos es cada vez mayor en defensa. Lo valoraremos este fin de semana para ver las posibilidades, si estamos en plazo... Traer por traer no va a ser".



También le cambia el gesto al catalán cuando se le preguntó por la posibilidad de que Sadiq se marche con la selección el mes que viene: "No quiero ni pensar lo de Sadiq con la Selección en marzo. Veremos qué pasa pero vamos a estirar al máximo la dinámica que tenemos"



Victoria clave



En lo estrictamente deportivo, Rubi da valor a la continuidad de juego y resultados que ha tenido el Almería frente a Mirandés y Fuenlabrada. Pleno de puntos en febrero para auparse al liderato con 58 puntos a la espera de los rivales: "Hemos sacado adelante dos partidos seguidos adelante en casa y eso suele ser muy complicado. Yo me voy al trabajo de bloque y han destacado muchísimos. Eguaras se ha adaptado a todo lo que buscamos y Sousa es que es una más, nos ayuda muchísimo".



Se mostró confiado y tranquilo con el desarrollo del juego porque el Almería estaba sometiendo al Fuenlabrada a un desgaste que no iba a ser capaz de aguantar los noventa minutos: "Más o menos se está viendo al mismo Almería. He contabilizado casi diez ocasiones de gol frente a un Fuenlabrada que le aguantó a Valladolid y Eibar. Es un Fuenlabrada incómodo. Le hicimos correr y al final recogimos el fruto. También destaco el gol a balón parado".



Sorprendió el cambio de Ramazani por Pozo en el descenso y también habla de la presión que pueden sentir Eibar, Tenerife y Valladolid este fin de semana: "Ramazani no se queda en el banquillo por la amarilla, sino por unas molestias físicas. Ojalá que esta victoria haya metido dudas a los rivales directos pero si nosotros seguimos así será complicado que nos saquen de ahí arriba".




Temas relacionados

para ti

en destaque