Almería 3-1 Fuenlabrada: Sadiq es pura fantasía

Recital del nigeriano, acompañado por Puigmal y Sousa

Carlos Miralles
23:34 • 25 feb. 2022

Impresionante. Así se define la actuación de Arnau Puigmal y Umar Sadiq frente al Fuenlabrada. El Mediterráneo a sus pies porque la afición está viendo fútbol de quilates en Segunda. Pero este equipo no sabe ganar sin golpes en su línea de flotación de la UD Almería y la lesión de Carriço a la media hora -justo después del gol de Arnau-, puso contra las cuerdas a los almerienses.



El Fuenlabrada utilizó un plan conservador sin renunciar a la ataque con las transiciones. No hubo peligro ante Fernando pero sí con Morro. El meta visitante frenó la llegada al área de Ramazani en la primera y única intervención del belga durante la noche.



A los 30 minutos ya valía la pena el pago de la entrada o del abono de temporada. Sadiq es más pillo que Pulido, le roba la cartera en la derecha, se interna en el área y elige una jugada de otro nivel, picando el balón por encima de Morro y dejándoselo en bandeja a Arnau, que abre el luminoso.



Mazazo
Tras el 1-0 se lesiona Carriço y Martos tienen que entrar sin calentar. Ese momento de incertidumbre lo aprovechó el Fuenlabrada para marcar después de un error en cadena de los rojiblancos, acabando en un desmarque de un Bouldini que remata a placer. Empezaba otro duelo con menos tiempo por delante y las mismas necesidades.



Rubi tenía un as en la manga y saltó a escena. Pozo empujó al rival a su portería con sus internadas por la derecha. Los centrales visitantes se vieron desbordados porque no sabían dónde poner el foco de atención, ¿en Sadiq o Pozo?, pero entró otra estrella, Sousa, que volvió locos a los azules.



Rematar
Fantasía en el césped en el 2-1, con centro de Arnau que Sadiq manda de cabeza a la red. Estrategia rojiblanca que sirvió para decantar otra vez la balanza y hacer estallar a la afición. 



El pastel necesitaba una guinda y no podía ser otra que Dyego Sousa. La acción nace con un balón largo a Umar Sadiq, que hace la pared con Portillo y manda el balón a Arnau para que éste le ofrezca el 3-1 en bandeja al brasileño. Un fin de fiesta perfecto para escalar a los 58 puntos y al liderato de la categoría a la espera del resultado de los rivales.



La primera mitad fue trabada, poco vistosa, pero en la segunda Eguaras se fue creciendo en la medular junto a Samú y a partir de ahí el Almería fue construyendo la victoria. Si a esto se le une un Arnau que dio un paso al frente; Sadiq convierte en oro todo lo que toca y Sousa remata las faenas, el resultado es 3-1 y cuarta victoria seguida. Mención especial para Martos, que salió frío, no pudo frenar a Bouldini en el empate y no le tembló el pulso tras el descanso. Fue también de menos a más.


Presión
El Almería no podía fallar. Esta vez se intercambiaron los papeles y Rubi, pese a la gran cantidad de bajas y las que se van uniendo a lo largo de los encuentros, demostró que sabe leer la categoría y mover las piezas para desestabilizar a los rivales, en este caso el Fuenlabrada. Sadiq es la luz, pero detrás viene un equipo lleno de talento. El Estadio botando, disfrutando, haciendo la ola... Noche mágica, de fantasía, con un Almería que regresa a la cima de la competición con un Sadiq desatado.


FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA Fernando, Buñuel (Dyego Sousa, 57’), Carriço (Martos, 31’), Babic, Akieme, Eguaras, Samú Costa (Javi Robles, 83’), Arnau Puigmal (Curro Sánchez, 83’), Portillo, Ramazani (Pozo, 45’), y Umar Sadiq.


FUENLABRADA Morro, Sotillos, Pulido, Tachi, Pol Valentín (Amigo, 69’), Diéguez, Cristóbal (Iribas, 60’), Konaté (Adrián, 82’), Pedro León (Kanté, 82’), Ontiveros y Bouldini.


GOLES 1-0, min 30: Arnau Puigmal. 1-1, min 35: Bouldini. 2-1, min 65’: Umar Sadiq. 3-2, min 77: Dyego Sousa.


ÁRBITRO García Verdura.


Temas relacionados

para ti

en destaque