Ir al Estadio es una delicia

El Almería es el mejor local de la competición

Marcador y ambiente espectaculares en la noche del viernes.
Marcador y ambiente espectaculares en la noche del viernes. Juan Sánchez
Carlos Miralles
15:03 • 26 feb. 2022

Ir al Mediterráneo es una delicia. Los aficionados de la UD Almería empiezan su partido casi dos horas antes del pitido del colegiado recibiendo a los futbolistas a la entrada del parking; luego se toman el café y ocupan su localidad dispuestos a vivir una fiesta del fútbol.



El equipo da motivos para ir con alegría al Estadio. Gracias al triunfo del viernes contra el Fuenlabrada el Almería se ha convertido en el mejor local de la competición al a espera de lo que haga el Real Valladolid este domingo (18:15 horas), frente al Amorebieta. Los rojiblancos acumulan 35 puntazos, repartidos en once victorias: Real Oviedo, Málaga, Tenerife, Real Sociedad B, Leganés, Burgos, Real Valladolid, Real Zaragoza, Ibiza, Mirandés y Fuenlabrada. Solo dos empates: Las Palmas y Huesca; y las derrotas del fatídico enero con Cartagena y Eibar.



Racha
Con tres triunfos seguidos en su feudo, el conjunto de Rubi suma 27 dianas a su favor y solo 10 en contra. Solo Huesca, Cartagena y Eibar pudieron aguantar sin encajar en el Mediterráneo. A la espera de que se resuelva la jornada 29 de competición, el Eibar habría conquistado 30 puntos en Ipurua, 27 el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López y el Real Valladolid 33 en el José Zorrilla. Estos son los rivales más directos en la lucha por el ascenso directo.



A esto también se le une que Umar Sadiq rompió el registro de partidos seguidos marcando. El récord lo tenía en tres y el viernes amplió a cuatro. Desde su vuelta de la Copa África se le ve diferente, conectado de principio a fin en el juego e incluso brillando como asistente. Trece dianas en su cuenta para el nigeriano, aclamado por la grada.



La gran preocupación es que a finales de marzo tenga que viajar de nuevo con Nigeria para disputar la fase de clasificación para el Mundial. Rubi prefirió “ni pensar” en esta situación porque perder a la estrella supone dar mucha ventaja al resto de equipos. Sin embargo, ahora toca sonreír.






Temas relacionados

para ti

en destaque