Habrá que gestionar bien los viajes de Sadiq

Jugar en Tenerife en lunes no beneficia al Almería

Umar Sadiq, pendiente de la llamada de la selección de Nigeria.
Umar Sadiq, pendiente de la llamada de la selección de Nigeria. Juan Sánchez
Miguel del Pino
12:49 • 03 mar. 2022 / actualizado a las 13:03 • 03 mar. 2022

Transita la UD Almería por un tramo de temporada en el que todos los puntos que hay en juego multiplican su valor. Recuperada una plaza de ascenso directo tras un mes de febrero cargado de éxitos, la tropa de Rubi transmite la sensación de que ha vuelto a encontrar el camino a seguir en base a una sustancial mejora en lo que a presencia en el área rival se refiere. Un progreso en la parcela atacante liberada por el ‘León de Kaduna’ y en la que ha irrumpido con fuerza descomunal Arnau Puigmal. La entrada del joven media punta catalán ha abierto una serie de vías nuevas que frente al Fuenlabrada supieron ser explotadas. Además, en Arnau el Almería ha encontrado la precisión y colocación que necesitaba para ser más efectivo en la estrategia ya que el jugador se ha revelado como un consumado ejecutor de las acciones a balón parado.



Abre la trigésima jornada la escuadra indálica en un escenario de lujo y ante un rival en alza. Y lo hace con la intención de asaltar el feudo maño que va a estar férreamente defendido por un enemigo crecido tras sumar sendas victorias ante Las Palmas y Sporting en sus dos últimas batallas ligueras. Además el triunfo metería presión a sus más encarnizados rivales, Eibar y Valladolid, que juegan en Cartagena y Tenerife.



Problemas



El cielo del Mediterráneo se ve amenazado por dos negros nubarrones: el ‘virus Fifa’ y las lesiones de Chumi y Carriço en el centro de la zaga. Si el estandarte y máximo realizador del equipo almeriense fuese citado por Nigeria en la ventana de este mes de marzo no podría estar ante el Girona en casa y puede tener problemas para jugar ante el Tenerife en la isla ya que la LFP ha programado el partido el lunes por exigencia de GOLTV. El Almería negociaría con la selección nigeriana para que permitiera que Sadiq viajara directamente desde Tenerife el martes. La disponibilidad de efectivos en el eje de la defensa se ha reducido al mínimo ya que sólo tiene un jugado específico de esa demarcación, Babic, ya que Martos es un lateral reconvertido.



La entidad almeriense tendrá que gestionar muy bien los viajes de Sadiq para que sólo se pierda un partido y deberá agotar las opciones para fichar a un central en el mercado libre. El Almería ha dado un paso adelante de prestigio ampliando la duración del contrato de Chumi hasta el 2025 pese a que el central está lesionado. Un gesto de club señor, como lo es el nuestro.



Cambios



Rubi hará cambios de jugadores, no de dibujo de inicio, aunque la opción del 4-4-2 empieza a tener protagonismo cuando el equipo lo necesita, y saldrá con un sólo punta. Pozo puede retornar al lateral y César de la Hoz será el cómplice de Babic con Akieme en el ala izquierda. Repetirán Samú y Eguaras en un duelo que especial para el único futbolista fichado en enero. Lazo o Ramazani acompañaran a Arnau y Portillo en la linea que escoltará a Sadiq. Sousa presto y dispuesto para la segunda mitad.



Para recibir al Almería el Zaragoza recupera a Francés, Álvaro, Petrovic y Nano Mesa, con lo que tres ex rojiblancos estarán en el bando de enfrente.


Dirigirá el partido el canario Trujillo Suárez, un árbitro de garantía que ya sabe lo que es pitar en Primera de donde nunca debió descender. Vicandi Garrido estará en la sala VAR.


Temas relacionados

para ti

en destaque