Sábado, 18:15 horas. La afición tiene una nueva cita con la UD Almería en el camino hacia Primera División. Llega el Lugo al Mediterráneo y desde el recibimiento junto a la entrada de los autobuses se tiene que notar el ambiente de un partido crucial, una gran final. A un punto del líder y empatado con el tercero, el conjunto de Rubi cuenta de nuevo con el calor del público para sacar adelante el primero de los seis compromisos que quedan como local hasta que acabe la temporada. Después del varapalo sufrido en La Romareda el deportista va a sentir de cerca a la grada.
Sin restricciones de aforo, ya que se permitirá de nuevo ocupar el 100% de las localidades, se debería llegar a una de las mejores entradas del curso. Entre la incidencia del Covid-19 y los malos horarios, aún no se pudieron alcanzar los 10.000 espectadores.
Fechas
Ganando los seis choques en el Mediterráneo el Almería alcanzaría los 76 puntos, muy cerca de los mágicos ochenta que permitirían el ascenso directo. Después del Lugo será el turno del Girona, que viaja en el vagón del Play Off; SD Ponferradina, que está firmando una campaña espectacular, Real Sporting, que se ha diluido tras un inicio impresionante; y se suaviza con los dos últimos frente a Amorebieta y Alcorcón.
Como sucediera en tiempos de Unai Emery y Javi Gracia, nadie se puede escapar con puntos de tierras almerienses porque más de medio billete a la élite pasa por el Estadio rojiblanco. A favor del grupo viene que solo Cartagena y Eibar, con el vestuario saliendo del brote de coronavirus y lesiones, pudieron llevarse todos los puntos de Almería.
Los aficionados recibirán al autobús como se merece, acudirán a sus localidades y esperarán cantar muchos goles. En esta carrera por el ascenso directo solo hay dos plazas y nadie quiere escuchar el Play Off, ya que las experiencias no son nada buenas. La grada también ‘jugará’ contra el Lugo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/233283/la-aficion-tiene-mucho-que-decir