Se disponía la UD Almería a cerrar su marcha triunfal en el campeonato, venía de golear al Zaragoza y era primero con 9 puntos de ventaja con el segundo, acudiendo a Lugo antes de las vacaciones navideñas con todos sus efectivos disponibles y ante un rival mermado por el Covid-19. El club lucense logró que la Junta de Galicia confinara a todo el equipo y así consumar la mayor cacicada, acción arbitraria propia del club que actúa como un cacique, de la temporada futbolística en España: que el partido se suspendiera y se jugara cuando al Almería le faltaban sus tres delanteros.
Ganaron en los despachos y confirmaron en el terreno de juego. Es por ello por lo que el duelo está marcado con la V de Vendetta en el calendario de los almerienses. Ganar por necesidad y por reparar parcialmente el daño moral causado por los lucenses a la entidad y a la afición almeriense, que debe de estar a muerte con los suyos, es el objetivo irrenunciable de la familia rojiblanca ante este Lugo ventajista.
Desafío
Pese a venir de perder en Zaragoza el Almería afronta este desafío con argumentos más que suficientes como para volver a acumular otro triunfo en casa. Porque los de Rubi realizaron durante 50 minutos un juego ofensivo de muchos quilates que les llevó a provocar un penalti, fallado por no ejecutarlo De la Hoz, marcar un gol anulado por fuera de juego milimétrico y estrellar dos balones en los palos. Del Zaragoza sólo una ocasión que Narváez mandó fuera. El 1-0 fue un regalo de Fernando.
El Almería no se libra de acumular bajas para enfrentarse al cuadro gallego. En esta oportunidad se tienen que quedar en la grada por estar lesionados Carriço, que no sale de una cuando se mete en la siguiente; Chumi, Nieto, Robertone y Martos, el último en caer que ha dicho adiós a la temporada y al que deseamos lo mejor en su intervención y posterior recuperación.
En la relación de convocados tiene muchas opciones de entrar el brasileño Rodrigo Ely llegado el pasado domingo a Almería y que ha entrenado toda la semana con el grupo.
Una vez más está con problemas Villar, que el pasado martes se retiró del entrenamiento con molestias musculares, y es muy probable que no entre en la convocatoria. Lo ideal sería que llegara en la mejor forma al próximo duelo en casa en el que no estará Sadiq.
Las dudas afectan al eje de la defensa donde podría debutar Ely para formar pareja con Babic o repetir César de la Hoz, y al dibujo según que Rubi decida formar con dos delanteros o hacerlo sólo con uno, dado que Sousa no parece tener gasolina suficiente como para cubrir los noventa minutos de trayecto de cada partido, aunque sorprendente y milagrosamente completa las sesiones de trabajo de la semana con normalidad. Quizás porque no son demasiado intensas.
Delantera
En cualquier caso los problemas musculares de Villar y Sousa parecen aconsejar el fichaje de un delantero centro libre más que de otro central, o ambos. El ascenso mañana dependerá de tomar buenas decisiones hoy.
Del Lugo insistir en la peligrosidad de sus dos bandas y que llega en un buen momento de juego, y resultados, pero que no debe de ofrecer mayor resistencia de la que supone enfrentarse a cualquier rival en esta categoría.
El partido será dirigido por el canario Pulido Santana que ha pitado 15 encuentros con un balance de sólo 4 triunfos locales y 6 visitantes. A Pulido no le gusta demasiado el VAR donde estará Gálvez Rascón.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/233311/un-partido-con-v-de-vendetta