Cuenta atrás en las finales de la UD Almería. Los rojiblancos reciben este sábado al Lugo (18:15 horas), conscientes de que ganando se colocarán provisionalmente líderes de la categoría con 61 puntos, por lo que la presión pasaría de nuevo a Eibar y Real Valladolid. Pero antes de sacar la calculadora y hacer las cuentas, Rubi pide máximo respeto a un rival que no ha parado de puntuar dentro y fuera del Anxo Carro. Es el Rey del empate con 16 esta campaña y al Almería no le vale con un punto en casa.
Rodrigo Ely es la gran esperanza en una defensa dinamitada por las lesiones de Chumi, Martos y Carriço. El refuerzo de urgencia ha puesto velocidad de crucero para debutar, aunque será el míster quien determine si realmente puede aguantar un partido de tanta exigencia como este.
Babic se convierte en el líder de la zaga esperando nuevo acompañante: De la Hoz o Ely. Si es titular el brasileño las dudas pasan a la medular: ¿mantener a Eguaras?, ¿devolver el sitio a De la Hoz?, ¿que jueguen los dos?. Esas respuestas solo las tiene un Rubi que no ha querido dar pistas con el parte de lesiones porque puede haber sorpresas y ninguna sería positiva.
Ataque
Que el Almería no marcara en Zaragoza fue un accidente: penalti, dos balones al palo, un gol anulado... Del pasado no se vive y el aprendizaje de que el fútbol te golpea con dureza se debe llevar al césped ante el Lugo.
A Umar Sadiq le quedan dos partidos para irse con Nigeria y es la llave del éxito almeriense. Su acompañante en el ataque podría ser Dyego Sousa o volver al esquema habitual con Ramazani y Portillo en banda con Arnau por el centro. Hay varias opciones para el míster porque Appiah y Lazo se encuentra en perfectas condiciones para ser titulares en el Almería.
El rival
Con once puntos de renta con el descenso el Lugo vive relajado el tramo final de competición. Lleva menos derrotas que el Almería (6), y aunque solo pudo ganar una vez lejos del Anxo Carro -1-3 al Amorebieta-, tampoco es fácil encontrar el camino del triunfo. La clave está en una defensa sólida a lo largo de la campaña con Ros, Ricard, Alende, Lebedenko, más Xavi Torres y Josep Señé más avanzados, y un ataque donde no es necesario que generen demasiadas oportunidades para ver puerta. Carrillo lleva ocho goles, siete Chris Ramos y el experimentado Manu Barreiro. Alerta máxima porque sin humildad ni carácter el Almería va a tener muy difícil superar a los gallegos.
Primeros
De los cuatro candidatos al ascenso directo son los rojiblancos quienes vuelven a abrir fuego. Ganando se colocarán líderes con 61 puntos a la espera de lo que hagan este domingo el Eibar, que recibe al Amorebieta; y el Real Valladolid, que juega fuera ante el Real Oviedo. El Tenerife visita al Sporting. Pero más allá del puesto, el Almería sabe que con los tres puntos se mantendrá en posición de privilegio sin mirar a otros campos. Cada jornada es un pequeño paso hacia el éxito final de la temporada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/233334/la-previa-del-almeria-lugo-humildad-caracter-y-a-ganar