Otra dura rueda de prensa para el entrenador de la UD Almería. Si a Rubi le costó explicar el accidente de Zaragoza, más complicado fue el empate con el Lugo. Su equipo se adelantó tres veces en el marcador y no pudo gestionarlo, perdiendo así dos puntos en la carrera por el ascenso directo. La primera reflexión del catalán fue claro y directo: "El fútbol nos está quitando mucho últimamente y no le puedo reprochar nada a los jugadores. Es un momento de poca estrella pero no creo que se hayan hecho las cosas mal".
Da mérito al trabajo de un Lugo que vivió una de las tardes con más puntería de la temporada. Todo lo que lanzó ante Fernando fue gol a excepción de un mano a mano de Carrillo que saca el meta rojiblanco: "Es un equipo acostumbrado a vivir al límite del marcador, que ha marcado muchos goles en los últimos minutos. Los golazos y la efectividad fueron tremendos e hicimos méritos para ganar, aunque el resultado está ahí".
Afición sensacional
Un ambiente espectacular en la grada con más de 10.000 espectadores, la mejor entrada de la temporada. Celebraron tres tantos pero no la victoria de sus ídolos. Entre los detalles que dejó la comparecencia de Rubi está el llamamiento al carácter guerrero para volver a la senda de la victoria: "Es una gran noticia que hayamos pasado de los 10.000 y no vamos a bajar los brazos después de un empate que sabe un poco a derrota. Es un momento de guerreros, de pelear hasta el final. El desánimo es lo fácil en el deporte y eso no me vale".
Una de las claves
No le gustó que después del primer gol el Almería bajara pulsaciones y no apretara en busca del segundo. Sacó también la estadística y lo del Lugo en el Mediterráneo es de sobresaliente: "De todo lo que ha pasado me deja mal cuerpo la primera parte, que con el 1-0 quizá no seguimos el guion e hicimos cosas diferentes a lo ensayado. El Lugo es que no nos avisaba, sino que cuando llegaba marcaba. Tampoco veía que el partido se escapara por ocasiones. Si tiras 15 veces y haces tres goles, pues el Lugo tira cuatro y mete tres. El grado de eficacia siempre camufla muchas cosas".
El debutante
Rodrigo Ely debutó con el Almería y aguantó hasta que las piernas notaron la inactividad. El entrenador pide un poco de margen para trabajar con una nueva defensa tras las lesiones de Chumi, Carriço y Martos: "Ely Ha ido de más a menos y es normal porque llevaba mucho tiempo sin competir. No queríamos perderle a causa de los calambres y optamos por lo más lógico. Le he visto bien".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/233422/rubi-es-un-momento-para-guerreros