La derrota de Zaragoza fue “surrealista” y el empate con el Lugo casi inexplicable. La sensación de que la UD Almería perdió una nueva oportunidad para acercarse a Primera es notoria entre los que siguen la actualidad rojiblanca. En el vestuario se lo toman como una situación poco habitual pero que se puede dar en este deporte. Mientras el ataque brilla, la defensa se tambalea.
Hay muchas tareas pendientes a falta de once jornadas para acabar la temporada. El ataque aprueba con nota aunque perdona demasiadas ocasiones. La presencia de Sadiq es determinante y la duda está en saber cómo reaccionará el equipo cuando se marche después de Tenerife.
Bajando líneas y analizando en profundidad qué le está pasando al Almería, las alarmas saltan en defensa. Rubi explica que no se ven en muchos aprietos ni tienen que salvar oportunidades claras. Este deporte va de acierto-error y la balanza siempre está cayendo hacia el lado contrario.
Primero se rompió la pareja Chumi-Babic, titular durante casi toda la temporada; luego cayó Carriço y por último Martos. La primera línea se quedaba sin tres de sus cuatro pilares y el único superviviente, Babic, salía con molestias.
Golpes
Rubi ha iniciado una reconstrucción en el Almería. Se trata de que Rodrigo Ely se adapte tácticamente al grupo y aguante físicamente los partidos, ya que tras la inactividad solo podía competir entre 60 y 70 minutos para reducir el riesgo de lesión muscular.
No se desespera el entrenador ante los evidentes problemas defensivos que sufre el Almería, especialmente para sostener a los rivales: “Encajamos cinco goles en dos partidos; el primero fue un regalo, el segundo fruto de la desesperación y con el Lugo dos desde fuera del área. ¿Pudimos apretar más y despejar mejor?, seguramente”.
A la espera de que otro central pueda llegar al vestuario, Rubi se ha puesto manos a la obra con Ely y el comodín De la Hoz. Recuerda que en pretemporada hubo muchas horas de entrenamiento con una defensa ahora rota en mil pedazos por las lesiones. El margen que solicita el catalán es tan limitado que va a contra el reloj con once finales por delante y dos de ellas fuera con Tenerife y Valladolid: “Esto no es tan fácil como que llega uno, lo pongo, y seguimos con la portería a cero. Todo requiere su tiempo y ha habido muchas lesiones atrás. También hablo de regalos y mucho acierto por parte rival”.
Portería
Fernando hizo dos intervenciones en las últimas citas y recibió cinco dianas. El salvador durante muchas jornadas no puede hacer milagros siempre y la debilidad se paga en goles. Ir a una media de dos, tres o cuatro tantos a favor para sacar adelante los partidos es inviable para un candidato a Primera. Rubi no cree en el botón mágico y sí en el trabajo diario. El año 2022 está trayendo más decepciones que alegrías y prueba de ello es la visita del Lugo, que con cuatro disparos entre palos marcó tres y se llevó un punto del Mediterráneo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/233460/rubi-empieza-la-reconstruccion