Pacheta: “¡No somos violentos!”

El técnico del Real Valladolid vuelve a estallar

Pacheta dirigiendo el entrenamiento del conjunto pucelano.
Pacheta dirigiendo el entrenamiento del conjunto pucelano. Real Valladolid
Carlos Miralles
08:41 • 16 mar. 2022

Uno de los rivales directísimos de la UD Almería en la pelea por el ascenso directo vuelve a alzar la voz para pedir que el videoarbitraje no sea tan protagonista en los partidos. José Rojo Martín, 'Pacheta', entrenador del Real Valladolid, está cansado de ver a su equipo habitualmente en inferioridad numérica. Curiosamente una de las rojas directas a través del VAR fue en el Mediterráneo tras una falta de Óscar Plano a Chumi. 



El Real Oviedo aprovechó una expulsión a Raúl García Carnero a los trece minutos para ir puliendo un encuentro que acabó con 3-0 a su favor, un resultado que le vino de perlas al Almería para aguantar una semana más en plaza de Primera. En la sala de prensa del Carlos Tartiere no se cortó un pelo Pacheta para hablar de los problemas o la mala suerte que tienen cuando las jugadas se revisan en el monitor: "Va a disputar el balón y no vio ni tarjeta amarilla. Pita falta sin amonestación. Si ponemos el VAR y vemos la imagen... Estoy demasiado caliente para dar una opinión objetiva. Llevamos muchas expulsiones por el VAR. Tienen que entender que hay situaciones del juego... Nos pasa siempre a nosotros. Creo que estamos utilizando mal el VAR y lo dije incluso ganando partidos".



Protagonistas



Javier Iglesias Villanueva en el césped y Aitor Gorostegui Fernández en el VAR fueron los elegidos para el Real Oviedo-Real Valladolid. En el vestuario pucelano siguen sin comprender los motivos por los que ven tantas rojas durante la temporada cuando apuestan por la posesión y el fútbol de ataque. Los expulsados hasta la jornada 31 son cinco: Shon Weissman, Óscar Plano, Diogo Lucas, Gonzalo Plata y Raúl García Carnero. "Llevamos un año con demasiadas historias sin ser un equipo agresivo. Intentamos jugar alegres, dinámicos, no perdemos tiempo y que estamos en la esencia del juego. Si sumamos expulsiones me parece que son cinco y es una barbaridad. No somos violentos. Cualquier acción nuestra es roja. El partido queda muy condicionado si te quedas con diez a los trece minutos", sentenció el entrenador.







Temas relacionados

para ti

en destaque