El Tenerife no cambia de discurso

Los números en casa del próximo rival del Almería

Mario González ha hecho balance de lo que le espera al Tenerife.
Mario González ha hecho balance de lo que le espera al Tenerife. CD Tenerife
Carlos Miralles
11:00 • 18 mar. 2022

La previa del Tenerife-UD Almería solo tiene una mala noticia: el día y la hora del partido. Las televisiones mandan y este duelo se celebrará el lunes, lo que impedirá a muchos seguidores ir al Heliodoro Rodríguez López. Pese a todo, se espera una entrada magnífica, parecida al del día del Real Valladolid. Los rojiblancos han tomado nota de la trayectoria de los insulares como local esta temporada y reúnen grandes resultados con otras decepciones inesperadas.



Sumando solo las cifras de los compromisos como local el Tenerife sería el octavo de la categoría con 27 puntos, teniendo por delante a Cartagena, Real Oviedo y Burgos, con 28, y ya en zona de privilegio a Girona (30), y en lo más alto Eibar, UD Almería y Valladolid con 36. 



Ha ganado ocho veces ante su público: Ponferradina (2-0), Amorebieta (2-1), Burgos (4-0), Girona (2-1), Alcorcón (1-0), Real Sociedad B (2-0), Real Oviedo (4-0), e Ibiza (2-0). Solo empató tres partidos: Sporting (0-0), Lugo (1-1), y Leganés (0-0). Las derrotas son cuatro: Mirandés (1-2), Eibar (0-1), Las Palmas (0-1), y Real Valladolid (1-4).



El vestuario



Mario González, uno de los futbolistas más importantes del Tenerife, ha comentado en rueda de prensa que se respira un ambiente casi de final en la ciudad pero el exceso de motivación puede ser un problema a la hora de medirse a todo un Almería. Sin querer hablar abiertamente de ascenso, sí reconoce que el club está soñando con algo grande: "Este tipo de partidos son bonitos de jugar y de disfrutar para la afición. El Almería te exige un alto grado de concentración y es crucial para los dos equipos. Estamos ahí, en la lucha, y nuestro discurso no va a cambiar. Si ganamos nos colocaremos más cerca dando pasos pequeños pero firmes".



El fútbol vive de los resultados y la remontada del Tenerife en El Molinón le empujó de nuevo a la pelea por la segunda plaza. Encadenó dos tropiezos (Valladolid y Mirandés), pero se recuperó de la mejor manera y mentalmente está fuerte: "Perdimos con el Valladolid y parece que se impuso el pesimismo. Habrá momentos buenos y malos en estas últimas once jornadas y en cualquier momento puede pasar de todo. Puede parecer que el partido con el Almería es más importante pero son tres puntos".





Temas relacionados

para ti

en destaque