No es el objetivo, pero también gusta. El Almería de Rubi afrontará el partido de este domingo, a las 18:15 horas, ante el Huesca en El Alcoraz con la necesidad de sumar los tres puntos en juego para seguir dando pasos hacia el sueño del ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.
El ambicioso proyecto de Turki fue durante mucho tiempo, sobre todo en la primera vuelta, el mejor equipo como local y también como visitante en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda. Aquella primera vuelta fue de oro con un Almería que solo sabía ganar consolidándose una jornada sí y otra también como el mejor equipo de la categoría de plata del fútbol nacional. El conjunto almeriense llega al choque de la jornada 34 en el Campeonato Nacional de Liga como el tercer mejor equipo a domicilio después del Tenerife de Luis Miguel Ramis y el Eibar.
Golpe de autoridad
No es la ‘guerra’ del Almería, pero una victoria este domingo ante el Huesca en El Alcoraz colocaría de nuevo al once rojiblanco como el líder de la Segunda División... fuera.
El equipo ‘chicharrero’ es, a día de hoy, el conjunto más fuerte fuera con un total de 28 puntos, mientras que el equipo armero, actual líder de la categoría, ha logrado sumar un total de 27 puntos lejos de Ipurua. Tenerife y Eibar son los dos equipos más fuertes en el campeonato después de 33 jornadas en el fútbol de plata, pero el Almería espera dar un golpe a esta particular clasificación para colocarse primero de la fila como el mejor conjunto lejos de su terreno de juego.
El Tenerife y el Eibar juegan como local en la jornada 33 de este fin de semana, por lo que el Almería tiene la oportunidad de superar en esta particular clasificación a los dos mejores equipos de la Liga a domicilio.
Pasado
El Almería llega al encuentro ante el Huesca en El Alcoraz con la obligación de sumar después de la derrota del pasado fin de semana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Girona, pero con la confianza del último partido lejos de tierras almerienses, que fue ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López.
El Almería lleva 16 partidos lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos con ocho victorias, dos empates y seis derrotas. Recordar que quedan nueve jornadas con cuatro partidos en casa y cinco lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/234994/la-victoria-en-huesca-tiene-doble-premio