Está siendo un año muy duro para un Almería que tiene que ir salvando obstáculos un día sí y otro también, casi siempre en forma de lesiones. El equipo rojiblanco vivió un 2021 de maravilla, pero fue volver de las vacaciones de Navidad y entre las lesiones y el Covid-19 han sido problemas y más problemas para el proyecto de Turki que ha ido salvando todo poco a poco con mucha fuerza para seguir aguantando y defendiendo la plaza de ascenso directo a Primera División.
No ha sido fácil hasta esta jornada, la número 34, en la que se ha perdido después de dos meses la posición de ascenso directo a la máxima categoría del fútbol nacional. Ahora comienza otra Liga para el Almería de Rubi: ganar y esperar que el Valladolid de Pacheta pierda. No queda otra, es el nuevo escenario que se le abre ahora al equipo almeriense en la recta final de curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
Esto se pone serio
El siguiente partido no será hasta el próximo lunes, 11 de abril, ante la Ponferradina en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, otro examen para los rojiblancos que cerrarán la jornada 35 en Segunda División, por lo que sabrán lo que lo hizo el conjunto vallisoletano en su partido, que lo juega el próximo sábado, a las 18:15 horas, visitando al Málaga en La Rosaleda. El Almería, a partir de ahora, estará más pendiente del Carrusel Deportivo de la Cadena SER para conocer qué hace el equipo de Pacheta.
Y para el choque del próximo lunes más problemas para el Almería porque el entrenador catalán del equipo almeriense podría tener hasta ¡ocho bajas! para un encuentro que se presenta muy importante, ya que después de recibir a la Ponferradina tocará visitar el José Zorrilla el sábado, día 16 de abril, para medirse al Valladolid, segundo de la fila en la clasificación de plata.
Y los problemas vienen en forma de lesiones y sanciones, ya que el punto sumado el domingo ante el Huesca en El Alcoraz ha tenido daños colaterales con las expulsiones de Akieme y Villar. Además, Ramazani, Sousa y Arnau están con sus respectivos procesos de recuperación de sus lesiones, y habrá que ver cómo va la semana para conocer si estarán disponibles para el examen del lunes ante la Ponferradina en el recinto deportivo de la Vega de Acá.
Sala médica
Además de estos cinco jugadores (lesionados y sancionados) hay que unir a los tres futbolistas que dijeron adiós a la temporada, como son los casos de Chumi, Iván Martos y Nieto. En total, el entrenador Rubi podría tener hasta ocho bajas para el partido de la jornada 35 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/235069/mas-problemas