La temporada del Juvenil B de la UD Almería se puede catalogar de sobresaliente. Matrícula de honor para los rojiblancos en Liga Nacional donde este fin de semana se pueden alzar con el título si superan al Maracena. Como si fuera un premio para la plantilla, el club ha puesto el encuentro el sábado a las 13:00 horas en el Anexo del Mediterráneo cuando lo habitual es que compita en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.
El equipo lleva la friolera de ¡¡15 victorias consecutivas en la categoría!!, lo que le sitúa en lo más alto con 69 puntos, muy por encima de sus perseguidores como el Málaga, con 54, y el 26 de Febrero, con 52. Solo un equipo puede presumir de haber superado al Almería esta campaña y fue otro representante de la provincia, el CD Vera, que se impuso 0-1 en Los Ángeles. Seis empates en la cuenta rojiblanca: La Cañada, Granada B, We FC, Málaga, Maracena y 26 de febrero, y luego viene 21 victorias siendo 15 de ellas de forma consecutiva.
Posible alirón
Las cuentas para el Almería este fin de semana son muy claras. Si gana el sábado al Maracena en el Anexo se habrá proclamado campeón de Liga a falta de seis jornadas para la conclusión de la temporada. Otro récord que tiene a tiro la plantilla es llegar a los 100 tantos, porque lleva 96, y también puede acabar como el menos goleado, acumulando solo 15. Los rivales que le quedan por delante a los rojiblancos son Maracena, 26 de Febrero, Arenas de Armilla, Alhendín Balompié, Alcalá Enjoy y Dos Hermanas San Andrés.
El entrenador es Alberto Lasarte, que ya ha conseguido alzarse con el título de campeón en la Liga Nacional sentado en el banquillo del Almería. Un hombre de club que quiere sumar a su carrera otro éxito con los canteranos rojiblancos. Este sábado puede ser un día grande después de una larga competición.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/235287/estos-ninos-son-la-bomba