Como si de un partido de tenis se tratase, la bola ha caído de nuevo a la pista del Almería. El equipo rojiblanco recibe a la Ponferradina (21:00 horas), sabiendo que una victoria le colocará de nuevo segundo de la fila con un punto de ventaja respecto al Real Valladolid, que no pudo pasar del empate en Málaga.
Oportunidad que le brinda el fútbol a la plantilla almeriense tras igualar a uno en Huesca. Lo que hace dos días se veía oscuro ahora adquiere un tono más claro porque si el equipo seguía dependiendo de sí mismo para subir, ahora tiene en su poder la opción de retomar la segunda plaza. Las finales se ganan y la de esta noche es especialmente clave para el desarrollo de la Liga, a la que después le quedarían siete etapas antes de su final.
Banquillo
Con Rubi manteniendo el mismo guion y mensaje desde la primera jornada, la ansiedad y la presión también son rivales pero el Almería debe ser capaz de gestionarlas. Para ello contará con Umar Sadiq en punta de ataque, mientras que se espera el regreso, al menos a la convocatoria, de Largie Ramazani y Dyego Sousa, sin olvidar a Arnau Puigmal, baja de última hora en El Alcoraz por un esguince. Las bajas confirmadas por sanción son Sergio Akieme y Juan Villar.
En la alineación la novedad será la vuelta al lateral izquierdo de Álex Centelles, con Srdan Babic -con cuatro amarillas-, Rodrigo Ely y Alejandro Pozo cerrando la zaga; De la Hoz y Samú Costa por delante, Portillo y Ramazani en bandas y arriba Umar Sadiq. Otra opción es dar entrada a Appiah o Lazo. Dos jornadas sin ganar lleva el Almería, con un punto de seis posibles, pero ninguno de los candidatos a subir es capaz de enganchar una larga racha de victorias, por lo que tres puntos volverán a colocar al grupo en ascenso.
El rival
Se le está atragantando el tramo final de temporada a la Ponferradina. En el año de su Centenario el objetivo del club berciano es jugar las eliminatorias de Play Off, pero para ello busca reencontrarse con un triunfo que no conoce desde febrero. Vivió, como el Almería, de las rentas de la primera vuelta hasta que los rivales le fueron comiendo terreno. Con Jon Pérez Bolo en el banquillo, es un rival impredecible y peligroso.
Yuri, camino de los 40 años, le tiene tomada la medida al Almería en los últimos años, y es que los rojiblancos solo pudieron ganar una vez a este equipo en los cuatro enfrentamientos previos. Recupera a Agus Medina pero no a Sergi Enrich. Una de las sorpresas es el meta Amir, consolidado con grandes actuaciones, así como José Naranjo, Edu Espiau y Dani Ojeda, talentos de la categoría de plata.
Cuentas
Si el Almería vence se irá a los 66 puntos y se pondrá segundo de la fila, desbancando al Real Valladolid, que se quedaría con 65. Esto hará que los futbolistas salgan aún más enchufados al césped y recibirán el empuje de la grada. Nada será decisivo para bien o para mal, aunque llegar al José Zorrilla en plaza de ascenso sería un gran ventaja para los pupilos de Rubi.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/235604/la-previa-la-felicidad-esta-a-una-victoria