Cuando la UD Almería empataba en Huesca hace dos semanas y salía del ascenso directo el panorama se puso muy oscuro, con Eibar y Valladolid dando un paso de gigante en ascenso directo, pero como el fútbol cambia de un segundo a otro los grandes beneficiados de la jornada 35 fueron los rojiblancos. El equipo de Rubi se ha metido en un sandwich, estando a un punto del líder y a otro del Play Off.Es por ello que el sábado, a las 18:15 horas, hay una final en el José Zorrilla donde puede pasar de todo.
Pero el tercer proyecto deportivo de Turki Al-Sheikh tiene que ser el bueno. De hecho, mirando la tendencia de temporadas anteriores, incluso en la etapa de Alfonso García, solo hay una plantilla que llegó a las últimas siete jornadas en posiciones de ascenso directo.
Récord
La segunda vuelta del Almería viene siendo más irregular, pagando caro el mal mes de enero, pero aprovechando las rentas del primer tramo de competición. Lo que han logrado Rubi y sus hombres es depender de sí mismos, algo que no ocurría por estas fechas desde que Unai Emery metió en plaza de Primera al club en la jornada 17 de la campaña 2006-2007 para no salir más. Eso sí, por aquel entonces subían los tres primeros y no había Play Off.
Después ningún técnico había alcanzado una posición tan buena. Muy cerca se quedó Javi Gracia con el Almería 2012-2013. En la jornada 33 era segundo tras ganar al Recreativo de Huelva en casa y acompañaba al Elche, aunque un inesperado tropiezo con el Mirandés en Anduva lo aprovechó el Girona, curiosamente de Rubi, para meterse segundo. En la jornada 34 salió el grupo de plaza de Primera y ya no la recuperó. Ascendió en el Play Off eliminando a Las Palmas y Girona.
Ya con Turki Al-Sheikh, en el curso 2019-2020, interrumpido por la pandemia, la caída libre fue tan grande que el Almería se marchó de la segunda plaza en la jornada 28 tras perder contra el Huesca. Cádiz y los azulgrana terminarían subiendo.
Precedente
Con José Gomes solo se habló de ser campeón o segundo de la fila. El entrenador portugués se encontró con dos transatlánticos que apenas dieron opciones: Espanyol y Mallorca. Hubo un tramo de la Liga donde parecía que el Almería iba a dar el salto, aunque en la jornada 30, nada más caer en Ponferrada, el Espanyol recuperó su plaza y ya no se movería.
Esto quiere decir que Rubi tiene al equipo donde quiere en la jornada 35, dependiendo de sí mismo y consciente de que le valen dos marcadores en Valladolid para seguir en posiciones de Primera. Además, el abanico se ha abierto con los dos últimos tropiezos del Eibar, que ha sumado un punto de seis posibles. Del José Zorrilla los rojiblancos pueden salir líderes, segundos, o terceros.
La Semana Santa vuelve a marcar el camino para una plantilla muy ilusionada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/235843/este-ano-no-se-puede-escapar