Valladolid 2-2 Almería: Pura pasión y punto de Primera

Ely rescata un empate que mantiene a los rojiblancos segundos de la fila

Carlos Miralles
20:46 • 16 abr. 2022

Pasión rojiblanca en Valladolid. No fue el mejor partido, ni falta que hizo, porque no se vive de la imagen y sí del marcador. Los locales manejaron el choque con solvencia, crearon oportunidades, pero delante hay un equipo que quiere ir a Primera desde la humildad y la cabeza fría.



Nunca se celebró un empate con tanta efusividad, conscientes en el vestuario de que han dado un paso más hacia la gloria deportiva. Con casi 20.000 espectadores en las gradas cantando y apretando, LA ud Almería fue a su aire, no se dejó llevar por el ambiente y Rubi sorprendió con la dupla Ramazani-Sadiq haciendo daño a la defensa pucelana. Sin embargo, atrás había que sufrir porque el Valladolid entraba en oleadas complicando la vida a Akieme y Pozo. Aguantar las embestidas tenía su premio.



Efecto
Volcados, controlando la situación con Iván Sánchez sacando la pelota desde atrás, Pacheta no temía a Sadiq, sino a Ramazani entre líneas. Balón largo por la banda izquierda que rescata Akieme, que centra y se encuentra con el error de Masip, aprovechado por un Ramazani oportunista. No marcó quien más lo mereció, pero sí el más pillo.



Sin embargo, al Almería no le dio tiempo a saborear la distancia porque solo tres minutos más tarde llegaba el empate. Falta de Akieme a Plata en línea de fondo; Roque Mesa suma segundos sin marca en la frontal del área y Monchu le pone el balón en bandeja para marcar a la escuadra. Nadie se fijó en el futbolista con más talento del Real Valladolid.



Control
Conforme se acercaba el descanso el Almería era dueño de la situación, generando peligro en transiciones con la velocidad de Ramazani, aunque sin eficacia en los últimos metros. Rubi había colocado el partido en el momento perfecto para romperlo, si bien el Valladolid no iba a entregar la cuchara ni el dominio.



En el segundo tiempo el ciclón pucelano se desató en Zorrilla, a pesar de que los rojiblancos buscaron algo diferente con Centelles en la izquierda y Arnau por delante. Nacho era un puñal por la izquierda y un centro lo pinchó Weissman para que Toni Villa adelantara a los locales. Y a partir de ahí, asumir el resultado, limpiar la mente y a pelear. Si había que caer no podía ser sin luchar por los 200 que viajaron y los miles que seguían desde la capital a su equipo. Avisó Babic y después apareció un protagonista inesperado con traje de héroe.



Impresionante
Minuto 88 y saque de esquina desde la derecha; Ely remata, da en la muralla y caza el rechace. Fue un segundo donde se paró el tiempo, se hizo el silencio y después la explosión de felicidad. El central empataba la contienda y situaba de nuevo al Almería en ascenso directo. Locura en el ‘quesito’ rojiblanco y también en el banquillo porque ese gol puede ser determinante de aquí a unas semanas. Todavía se preguntan en Zorrilla cómo volaron dos puntos en el último suspiro. La respuesta es clara: el Almería es un león que puede dar un bocado en cualquier instante.



No se podía fallar y el equipo respondió con menos fútbol y más corazón en Valladolid. Impresionante reacción con todo en contra. A 1ª División se va también con partidos heroicos.


FICHA TÉCNICA

REAL VALLADOLID Masip, Nacho, Javi Sánchez (Josema, 8’), Joaquín Fernández, Luis Pérez (Hervías, 72’), Roque Mesa, Monchu (Cristo, 72’), Iván Sánchez (Aguado, 58’), Gonzalo Plata, Toni Villa (Janko, 72’), y Weissman.


UD ALMERÍA Fernando, Akieme (Centelles, 45’), Babic, Ely, Pozo, Eguaras, Samú Costa (Appiah, 58’), Lucas Robertone (Curro Sánchez, 72’), Ramazani (De la Hoz, 90’), Portillo (Arnau Puigmal, 45’), y Umar Sadiq.


GOLES 0-1, min 19: Ramazani. 1-1, min 22: Roque Mesa. 2-1, min 48: Toni Villa. 2-2, min 88: Ely.


ÁRBITRO Hernández Maeso. 


Temas relacionados

para ti

en destaque