El objetivo de un club y la ilusión de una ciudad en cinco jornadas. La UD Almería viaja a Burgos con la intención de mantener plaza de ascenso directo y ganando puede dar otro bocado a la clasificación. Alejandro Pozo, lateral derecho y una pieza clave en el equipo rojiblanco, ha hablado después del entrenamiento en la radio oficial del club.
Para el sevillano esta carrera con Eibar y Valladolid es espectacular y los dos que asciendan tendrán motivos suficientes para celebrarlo porque no se dan margen de error: "Estamos los tres que no fallamos o si pincha uno los otros le siguen. Son cinco partidos y cada uno va a ser complicadísimo. Ojalá podamos conseguir el ascenso e incluso si es posible antes de la última jornada".
Clave
Otra gran virtud que tiene el vestuario es que no se rinde ni en partidos como el del lunes frente al Sporting, ya que en el descuento y con un empate que sabía a derrota logró abrir el marcador con un zurdazo de Curro Sánchez. "La fuerza mental es espectacular. Apretamos tanto los que juegan como los que no y se refleja en la celebración del gol de Curro el lunes, yendo todos al córner para celebrarlo. Cuando nos dan un golpe lo seguimos intentando y ahí está el éxito", comentó Pozo.
Efecto Curro
En el equipo se alegran mucho por el centrocampista onubense, suplente habitual en las jornadas, pero que supo asumir el rol para no dejarse llevar en el tramo final: "Es mucho más que un gol. Conozco a Curro desde que jugamos juntos en el Sevilla y aunque no está disfrutando de muchos minutos demuestra que es importante en el vestuario, se deja arropar y lo queremos mucho".
Burgos
Alejandro Pozo respeta al Burgos, salvado matemáticamente y ya sin presión en sus partidos. Es por ello que el Almería debe imponer su necesidad de vencer y llevarse el duelo a su terreno si no quiere sufrir en El Plantío: "Pierde muy poco en casa y sus números son buenísimos. Ya ha conseguido la permanencia y ahora va a disfrutar del fútbol. Nos lo va a poner muy complicado y nos obliga a ir a por todo por lo que nos estamos jugando".
Vestuario
Considera Pozo que el Almería se merece un final feliz por todo lo que lleva luchando desde la pretemporada: "Se ve al grupo más feliz, pero es así durante toda la temporada. Creo que coincidimos en que somos una familia en el vestuario, hay buen ambiente, cachondeo... Eso en el campo cuando se ponen las cosas difíciles ayuda para apoyar aún más al compañero".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/236595/pozo-y-la-mejor-virtud-del-almeria