Hasta el momento la UD Almería ha ofrecido dos caras. El de las tres primeras jornadas: sólido, solidario, con las líneas muy juntas, cerrando con eficacia los caminos hacia su portería y siendo capaz de generar las oportunidades necesarias para sumar. En este capítulo la aportación de Sadiq fue importante, pero no en la del equilibrio que tuvo nuestro equipo ante rivales de la talla de Real Madrid y Sevilla.
Luego el demonio ganó la partida y llegaron dos derrotas consecutivas. En la primera nuestros futbolistas sólo se dedicaron a defender, no vieron de cerca al meta visitante y acabaron perdiendo. El pasado lunes el descalabro fue total tanto en defensa como en ataque. Cinco oportunidades clarísimas para Osasuna y cero para el Almería. Esto, a mi manera de ver el fútbol, significa que en las tres primeras etapas se hicieron las cosas bien y en las dos últimas mal. Da la sensación de que vamos para atrás como los cangrejos, una impresión que necesita ser modificada con urgencia para irse al parón con el mejor ánimo.
El técnico
En la rueda de prensa que ofreció Rubi no hubo preguntas comprometidas, todo fue una balsa de aceite hasta el punto de que en un ejercicio de ciencia-ficción el chasco ante Osasuna no mereció ninguna reflexión que pudiera transmitir a la afición la sensación de que en el cuerpo técnico hay propósito de enmienda, porque los jugadores se dejan la piel en el campo y no merecen reproche alguno. Si Eguaras salió retratado en el gol de los navarros fue porque la retaguardia, con los laterales en despliegue ofensivo, estaba vendida.
Apuntaba el técnico que en esta semana corta, que él ha hecho más breve al dar un día y tres cuartos de vacaciones, han trabajado para hacer correcciones y mejorar. Esperemos que el descanso le haya sentado bien a nuestros gladiadores.
Esquema
En su comparecencia Rubi ha confirmado que hay cuatro futbolistas que no llegan por estar lesionados. Baptistao, César de la Hoz, Centelles y Rojas, un chaval con un potencial infinito al que aún no se le ha dado el rol que le corresponde, que también está tocado del tobillo. A todos ellos le sentará muy bien ella semana sin Liga para que en San Mamés el técnico pueda contar con todos sus efectivos.
Ya dije hace dos semanas, porque conozco los antecedentes de Rubi en el Betis, que el 4-3-3 ha llegado para quedarse así que con este esquema o dibujo la única duda estaría en conocer los nombres de los acompañantes de Ramazani en la terna de jugadores de vanguardia.
Pero no todo es negro deportivamente hablando en el equipo. La luz en el túnel de la actualidad del equipo la pone Gonzalo Melero. El volante ofensivo rojiblanco ha entrenado durante dos sesiones con el grupo, y este mediodía se vestirá por primera vez de corto con su nuevo equipo. Dada la calidad y experiencia de Melero todo apunta a que hoy será el día de su debut con el Almería. Una novedad que puede ayudar a la consecución de un resultado positivo del que tan necesitado está nuestro primer divisionario.
El rival
Por su parte Aguirre, entrenador del Mallorca, no quiere sorpresas y, pese a la inoperancia ofensiva de los indálicos, se presentará con un equipo sólido comandado en la retaguardia por tres centrales, lo que en la práctica dejará al delantero centro almeriense más solo que la una.
Resulta realmente curioso que el partido entre Mallorca y Almería tenga como director del juego a Martínez Munuera. Todo porque el colegiado internacional alicantino pitó el duelo de la primera jornada en casa ante el Real Madrid y cinco etapas después repite con el Almería. Esperemos que tenga suerte y realice con entereza su cometido. En el VAR estará Estrada Fernández que dejó mal sabor de boca en Valladolid al dar validez al gol local precedido de mano.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/244457/prueba-de-fuego-en-mallorca