La UD Almería le quitó al Manchester United una de sus perlas, por lo que algo esconde Martin Svidersky. El eslovaco todavía no ha debutado de rojiblanco pero no se lamenta ni pone problemas a su rol en el equipo. Le toca esperar, trabajar y esperar su oportunidad.
Para los aficionados es un gran desconocido, ya que nadie le ha visto competir en duelo oficial, y en una entrevista con Flashcore.com explicó el deportista de 20 años que es el momento de mantener la cabeza fría: "No me agobia demasiado. Estaría muy feliz si tuviera éxito, pero la primera prioridad para mí es el desarrollo personal y deportiva. En las últimas jornadas seguí en el banquillo con el equipo. Depende del entrenador darme esta oportunidad. Mi trabajo es entrenarme al máximo y mejorar cada día. Esperaré pacientemente mi oportunidad".
Nueva vida
De Inglaterra a España, el día y la noche. Cambio radical en el estilo de vida un Svidersky al que no le ha costado mucho adaptarse a las condiciones de Almería con un clima espectacular, muy diferente al que veía en Manchester: "Es una experiencia nueva. No es solo un cambio de país, sino también de idioma y estilo de vida. Reconozco que un país extranjero se convirtió rápidamente en mi hogar. Me siento muy bien. El clima es, por supuesto, incomparable al de Inglaterra. y el resto no es un problema para mí".
Idioma
No le tiene miedo ni al idioma Martin Svidersky. Entiende casi todo y se atrevería a una pequeña entrevista después de un partido, pero de momento poco más. También le ha hecho madurar el pasar tanto tiempo alejado de su familia: "Vivo solo ahora. No tengo problema con el idioma. Entiendo la mayor parte, pero no me atrevo a tener una conversación en español todavía. Tal vez podría hacer algo simple y rápido después del partido. Estoy seguro de que este cambio traerá cosas positivas a mi vida y mi carrera. Soy una persona a la que le gusta aprender. Hasta ahora, España me ha dado mucho en cada aspecto."
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/247829/svidersky-rompe-su-silencio