El viaje más especial de la UD Almería. Después de siete horas de vuelo, la expedición aterrizó en Riad (Arabia Saudí), y fue recibida con todos los honores por una representación del Al-Nassr. A partir de ahí comenzaron diversos actos oficiales y publicitarios para anunciar el partido que este viernes (13:15 horas), dos más en tierras árabes, enfrentará al conjunto de Rubi con el de Rudi García.
En la presentación acudieron Mohamed El Assy, director general y consejero delegado del club; Mohamad Essa, representante de LaLiga en Arabia Saudí; Rubi, técnico rojiblanco; y Rodrigo Ely, central. Con varios medios de comunicación se espera que los equipos aporten un magnífico espectáculo aprovechando el buen tiempo y la fiesta que será para el presidente, Turki Al-Sheikh, que verá competir por primera vez a su 'pequeño' en casa.
El entrenador
Fue Rubi quien analizó en rueda de prensa lo que espera al Almería este viernes, una oportunidad de abrir nuevos horizontes en lo social a la vez que ayuda a la plantilla a coger ritmo de juego con vistas al día 30 en el Nuevo Mirandilla: "Nos espera un partido muy bonito, una experiencia fantástica poder venir y conocer Arabia Saudí. Nuestro planteamiento será el de disfrutar contra un gran rival como el Al-Nassr. Queremos dar un buen nivel, que los fans se lo pasen bien. Sobre todo vamos a repartir los minutos".
Rodrigo Ely
Por su parte, Rodrigo Ely se decanta más lo deportivo y cree que partidos como el del Al-Nassr motivan al vestuario. Salen también de la rutina diaria, conocen nuevas culturas y también visitan la casa del propietario del club: "Conocemos otro país, un rival difícil que nos va a enriquecer personal y deportivamente. Veníamos de entrenamientos muy duros y salimos un poco de la rutina viniendo a Arabia Saudí. Lo vamos a disfrutar. Estamos bien, veo a la gente entrenando fenomenal y vamos en la dirección correcta. Este tipo de partidos nos servirán para plasmar en el campo todo lo que venimos trabajando".
LaLiga
Mohamad Essa, delegado de LaLiga en Arabia Saudí, dice que el Almería es uno de los clubes más seguidos en Riad: "Arabia Saudí es un mercado clave para la expansión de LaLiga porque tiene millones de espectadores aquí. El Almería ha ganado muchos seguidores porque su propietario es de aquí. Nuestro objetivo es estar cerca de los aficionados".
Por su parte, el director general y consejero delegado, Mohamed El Assy, se encargó de confirmar que para toda la familia del Almería "es un placer poder estar en Arabia Saudí". La repercusión que tiene la visita a la tierra de su presidente será muy positiva no solo a nivel deportivo, sino social.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/248773/experiencia-unica-en-riad