Penúltimo amistoso de la pretemporada con pistas para Cádiz. ¿Fruto de la casualidad?. La UD Almería que se midió al Torino en Pinatar fue muy parecido al de las jornadas previas al parón del Mundial, justo cuando Rubi había encontrado una alineación que le daba resultados, al menos en el Mediterráneo.
Desde la portería hasta el delantero centro el equipo fue muy reconocible, solo con un cambio 'obligado' en el eje de la defensa porque Rodrigo Ely no va a poder jugar en el Nuevo Mirandilla por sanción. Si a esto se le une que Kaiky Fernandes tampoco viajó a tierras murcianas por lesión, la única llave que le quedaba al entrenador para acompañar a Babic era el gallego Chumi, que completó los noventa minutos al igual que Fernando.
No hay dudas
Y es que en la portería sigue sin haber dudas, al menos de momento, porque Fernando seguirá siendo titular en detrimento de Pacheco -no convocado ante el Torino-, y Diego Fuoli. En defensa salieron Mendes, Chumi, Babic y Akieme, dejando el centro del campo a De la Hoz, Melero y Robertone, con Baptistao y Embarba en las bandas y arriba El Bilal Touré. Una alineación que perfectamente podría jugar contra el Cádiz el próximo día 30.
Todos menos Chumi habían ganado continuidad en Primera División y parece que el parón por el Mundial no va a provocar una revolución en la alineación, pero sí hay otros jugadores que vienen pidiendo protagonismo.
Recuperados en el parón
El Almería rindió mejor en la segunda mitad a raíz de las sustituciones de Rubi, encerrando al Torino para conseguir el empate e incluso la remontada. En las últimas citas quien más sale en la foto es Portillo. El míster le ha dado algo más de libertad, entra más por el centro y distribuye el juego con criterio. De sus botas nacieron las acciones más destacadas y las asistencias de gol a El Bilal Touré ante el Al-Nassr y a Largie Ramazani frente al Torino. El malagueño, que termina contrato el 30 de junio y no ha hablado con el club para renovar, no ha sido protagonista en Primera y sus últimos partidos le han colocado en un lugar privilegiado para tener más minutos.
Luis Suárez
Pese a todo, lo que pueda ocurrir en el Nuevo Mirandilla es una incógnita para amarillos y rojiblancos. El Cádiz ha recuperado el camino del gol en el parón y el Almería ganó en solvencia, siendo un equipo reconocible y bien posicionado sobre el campo. Samú y Ramazani han dado también un salto, mucho más implicados en el campo conscientes de que a partir de ahora se abre un nuevo horizonte. Y algunos destellos de Luis Suárez con su capacidad para ir al espacio, situación que le cuesta más a Touré, Sousa y Milovanovic. El colombiano tampoco irá a Cádiz porque su cesión entra en vigor el 1 de enero.
Conclusiones positivas de un Almería cuyo once frente al Torino no será muy diferente al de Cádiz y un banquillo que aporta muchas soluciones al entrenador. El parón mundialista aporta la recuperación de Samú, Ramazani y Portillo, más la novedad de Suárez. El Almería tiene buena pinta.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/249252/rubi-perfila-el-once-de-cadiz