Es el mismo Almería, pero ha parecido otro equipo en los partidos amistosos que ha jugado en esta atípica pretemporada por el parón del Mundial de Qatar.
A la plantilla parece que le ha sentado muy bien el parón y ha transmitido buenas sensaciones en los encuentros amistosos en el parón entre noviembre y diciembre. Dicen que los equipos se construyen desde atrás y Rubi ha comenzado a levantar su defensa; dicen los Maestros del fútbol que los partidos se ganan desde la defensa.
No es que el Almería cuente sus amistosos por victorias, pero la defensa ha dado un paso adelante, como lo ha demostrado en los partidos amistosos durante el parón. Es noticia que no haya encajado más de un gol en cada amistoso de la pretemporada después de encajar en trece de los catorce encuentros que se disputaron en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.
Análisis
Rubi está contento con el trabajo de los jugadores durante el parón del curso en Primera División, pero quedan cosas todavía por hacer. El último partido amistoso de la pretemporada será un buen examen para el Almería de Rubi de cara a la vuelta a la competición el viernes, día 30 de diciembre, en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz.
Los apuntes que saque Rubi en su libreta del encuentro ante la Lazio este jueves, a las 18:30 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos serán claves para el regreso a la Liga.
El Almería ‘acabó’ la temporada antes del Mundial de Qatar dejando la portería a cero en el choque ante el Getafe en el recinto deportivo de la Vega de Acá después de trece jornadas encajando. También ha recibido en pretemporada, pero no ha encajado más de un gol en cada amistoso de pretemporada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/249374/el-almeria-se-aplica-en-defensa