La racha del Almería de Rubi lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos no es casualidad cuando ya se ha entrado en la recta final del curso en el Campeonato Nacional de Liga en 1ª División.
Catorce encuentros lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá, ni una sola victoria del equipo rojiblanco, cuatro puntos sumados de los 42 que se han disputado a domicilio; una cifra malísima para un Almería que tiene como gran objetivo la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional.
La dinámica jugando fuera es muy mala, tan negativa que el equipo almeriense de Rubi es el único equipo que no ha ganado fuera entre todos los clubes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), o sea, entre los 20 de la Primera División y los 22 de la Segunda División. Quedan cinco partidos fuera (Getafe, Real Madrid, Osasuna, Real Sociedad y Espanyol).
Vienen curvas
El calendario se aprieta en la Liga de las Estrellas en los siguientes cuatro partidos para el equipo rojiblanco de Rubi. De hecho, el Almería se juega gran parte de sus posibilidades de permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional en las siguientes jornadas del curso y solo quedan nueve encuentros después del partido en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Son cuatro partidos en tan solo once días.
Athletic en casa (22 de abril), Getafe fuera (26 de abril), Real Madrid en el Santiago Bernabéu (29 de abril) y Elche en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (2 de mayo). Cuatro finales que podrían marcar el futuro del conjunto almeriense en Primera División.
Y después de este maratón de partidos quedarán solo cinco jornadas, cuatro en el mes de mayo y la última jornada que será el primer fin de semana de junio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/255376/4-puntos-de-42