Control antidopaje al Almería

Hasta seis jugadores tuvieron que hacerse análisis

Seis jugadores del Almería tuvieron que pasar los controles tras la sesión.
Seis jugadores del Almería tuvieron que pasar los controles tras la sesión. UD Almería
Carlos Miralles
13:07 • 10 may. 2023 / actualizado a las 13:12 • 10 may. 2023

De visita por el Estadio. Seis jugadores de la primera plantilla de la UD Almería se han sometido a un control antidopaje. Esta mañana se presentaron en el Estadio Mediterráneo, hablaron con los servicios médicos del conjunto rojiblanco y llevaron a cabo los análisis. Por este motivo, la rueda de prensa de Adri Embarba, que debía comenzar a las 12:30 horas, se retrasó hasta casi la una, ya que el futbolista debía hacerse la analítica.



Los seis citados por los doctores en el Mediterráneo fueron Embarba, Eguaras, Mariño, Arnau, De la Hoz y Portillo. No es la primera vez que sucede esto a la plantilla almeriense, ya que después de la derrota en casa frente al Athletic Club, el pasado 22 de abril, también hubo un control tanto a rojiblancos como a bilbaínos. 



Rutinario



Los controles sorpresa no tienen nada que ver con LaLiga, sino que se trata de la Agencia Estatal Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte, organismo público adscrito al Ministerio con competencias en la política deportiva "a través del cual se elaboran y ejecutan las políticas de lucha contra el dopaje, correspondiéndole la planificación, la realización de controles y la tramitación y resolución de los expedientes sancionadores".



Objetivos del antidopaje



-Disuade de las trampas y del dopaje a través de la educación, del control de dopaje y del impulso de proyectos que ayuden en la comprensión de este lacra social y en su erradicación.



-Detecta las violaciones de la política antidopaje a través de los programas de control de dopaje y los programas de investigación del mismo.



-Hace cumplir las normas antidopaje sancionando cualquier infracción de las mismas, aplicando la legislación vigente.


Normalidad

Las analíticas se llevaron a cabo con total normalidad en la sala médica del Estadio. Después de la sesión los seis elegidos fueron pasando por allí y después se marcharon a casa. Es habitual que ocurra en la Liga de Fútbol Profesional, aunque no ha pasado ni un mes desde la última visita de la Agencia Estatal Antidopaje al Mediterráneo.


Los controles sorpresa cada vez son más frecuentes en el deporte al máximo nivel y lo demuestran situaciones como la que ha vivido el Almería en la mañana de este miércoles.


Temas relacionados

para ti

en destaque