Premio a una temporada impresionante. Marcos Peña (18 años), está entrenando con el primer equipo de la UD Almería y quiere disfrutar de cada minuto a las órdenes de Rubi. Este almeriense, al igual que Bruno Iribarne, viven días de ensueño que a buen seguro valorarán más con el paso del tiempo. Subcampeones de la Copa del Rey y terceros en División de Honor, el año del Juvenil solo se puede catalogar como "sobresaliente".
En una entrevista con la radio oficial del club, el que fuera futbolista del Pavía, Málaga, San Félix y ahora del Almería, recuerda que no todos los deportistas pueden entrenar con una plantilla de Primera en edad juvenil, por lo que está en una nube: "Desde chico cuando empiezas en el fútbol sueñas con momentos así. La diferencia de ritmo es impresionante, la Primera División, y todos son acogedores. Hay mucha calidad, por eso están en la máxima categoría".
Su ejemplo
Tiene un referente. Marcos Peña es centrocampista, capitán del Almería Juvenil, y siempre tomó apuntes de Casemiro para luego llevarlos al terreno de juego. También indica que Rubi le ha pedido que no se presione y que se lo pase bien en los entrenamientos: "Quiero aprovechar cada minuto que tenga con el Almería. Estoy en el equipo de mi tierra y quiero disfrutarlo al máximo. Si llega algún día el debut, pues perfecto, pero paso a paso. Me fijo mucho en Casemiro por la forma de defender y lo inteligente que es el campo. En el Almería están Samú, Eguaras, De la Hoz, y de ellos también se aprende. Rubi me dijo que esté tranquilo".
Impresionante
Está en 2º de Bachillerato y quiere seguir estudiando. Marcos Peña resalta la labor de Alberto Lasarte y todo el cuerpo técnico porque la gracias a su trabajo el Almería ha sonado por toda España con una épica clasificación para la final de la Copa del Rey y plantando cara a la poderosa cantera del Real Madrid: "El objetivo era clasificarnos para la Copa del Rey y casi la ganamos. Nos hubiera gustado ganar los dos trofeos para jugar con los campeones de grupo pero ha sido un buen año. A nivel persona ha sido el mejor campeonato desde que comencé a jugar y se lo agradezco al cuerpo técnico".
Huércal de Almería
Irse a competir al Francisco Pomedio, en Huércal de Almería, fue un acierto porque se ha formado una familia con los que van al fútbol. También dice Marcos Peña que la reputación que se está ganando el Almería hará que este mismo verano sea un club apetecible para venir a jugar: "Hemos hecho del Almería una familia y es lo que nos ha llevado a realizar dos grandes competiciones. El Almería está creciendo como club y se nota a nivel de cantera. Va a servir de ejemplo para todos los que vengan aquí, van a sentir el escudo. Nos sorprendió la cantidad de gente que ha ido a vernos a Huércal. Se lo agradecemos también porque para ser un equipo juvenil se ha dejado notar su apoyo".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/256698/marcos-pena-en-el-almeria-se-siente-el-escudo