El futuro del Almería de Turki pasa por las botas de los goleadores del equipo rojiblanco de Rubi. Llega la jornada 35 del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División y el momento en el que los goleadores adquieren más protagonismo porque sus tantos deben servir para salvar el primer curso del Almería del ministro en la Liga de las Estrellas.
Este Almería ha demostrado que tiene gol y que es fuerte en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, por lo que hay que ser optimistas, pero con los pies en la tierra porque el Mallorca es un equipo equilibrado que llega al Estadio de los Juegos Mediterráneos con los deberes hechos y, por lo tanto, sin la necesidad ni la presión de lograr los tres puntos en juego.
Pero cuidado porque apurará en tierras almeriense las opciones de clasificarse para la Conference League. Lo tiene complicado, pero no imposible, por lo que habrá que tener mucho cuidado con el Mallorca en el recinto deportivo de la Vega de Acá este sábado, a partir de las 18:30 horas, en el encuentro correspondiente a la jornada 35 en la máxima categoría del fútbol nacional.
Hay talento
Pese a todo, hay que confiar en los goleadores que tiene Rubi en la plantilla almeriense, donde hay puntería, talento, compromiso y calidad para sacar adelante el partido contra el Mallorca. Los Luis Suárez, Leo Baptistao, Gonzalo Melero, Lázaro Vinicius... y compañía están preparados para hacer goles que valen una pasta porque seguir en Primera División vale mucho dinero, muchos millones de euros.
La lista
El Bilal Touré sigue siendo el Pichichi, aunque sigue lesionado. El delantero de Costa de Marfil lleva media docena de goles.
El primer Pichichi sano es el brasileño Leo Baptistao, un jugador que está cuajando un magnífico año en su primera temporada de rojiblanco en el Almería. Ha hecho cinco goles y seguro que hará más tantos en las últimas cuatro jornadas que le quedan al curso en la Liga de las Estrellas.
El colombiano Luis Suárez sigue de cerca al jugador natural de Santos. Ha marcado cuatro goles; su compromiso es total porque se trata de un jugador que no para, dando mucho trabajo a las defensas de los equipos rivales. Mientras, Melero ha marcado cuatro goles; se trata de otro futbolista clave en la pizarra del míster catalán y que aportará mucho trabajo en las últimas cuatro jornadas en Primera División.
Va lanzado
El joven Lázaro Vinicius está creciendo y se ha colocado con tres goles y eso que ha jugado poco en su primera temporada en el Almería. Se trata de una de las estrellas que fichó Turki, una estrella que ha comenzado a brillar para hacer goles y ayudar al equipo.
Solo 5 jugadores no vieron portería
El gol está muy repartido en el primer Almería de Turki en la máxima categoría del fútbol nacional, tanto que casi todos aparecen en la lista de goleadores del equipo rojiblanco cuando faltan solo cuatro jornadas para el final de curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.
La lista es larga, por lo que la lista de aquellos jugadores que no han marcado es corta, en la que solo aparecen cinco futbolistas que se quedaron sin marcar, pero aún están a tiempo para formar parte de los goleadores.
Kaiky, Pozo, Mendes, Ely y Dyego Sousa, son los cinco hombres de Rubi que no han marcado esta temporada, aunque su trabajo de una manera u otra está siendo importante esta temporada en Primera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/257069/sus-goles-valen-una-pasta