El Anexo se renueva

El Almería solo podrá trabajar ahora en el Estadio

Vista general del Anexo una vez comenzada la resiembra.
Vista general del Anexo una vez comenzada la resiembra. Carlos Miralles
Carlos Miralles
09:27 • 27 may. 2023

La historia se repite. La UD Almería se juega todo en las dos últimas semanas de Liga y la plantilla se encierra en el Mediterráneo junto al cuerpo técnico para preparar las finales contra Real Valladolid y Espanyol. Esto no será nada fuera de lo común de no ser por la resiembra que se viene llevando a cabo en el Anexo.



Los trabajadores de Royalverd han iniciado la transición invierno-verano en el terreno de juego para que en julio, cuando el equipo regrese a los entrenamientos, los futbolistas se encuentren un campo en perfecto estado. Durante el jueves se comenzó a 'pinchar' el campo para que deje paso a la semilla de verano, que soporta mejor las altas temperaturas y la humedad de la ciudad.



Con tiempo



Este proceso lleva unos meses y el Almería no quiere que haya problemas, y es que hubo veranos en los que el equipo tuvo que marcharse incluso a la Universidad de Almería para trabajar en césped artificial. Como curiosidad, en el partido de Liga Almería-Mallorca la altura del Mediterráneo estaba en 17 mm, cuando el límite es 19. Esto fue posible porque también ha iniciado la transición y LaLiga permite bajar de esa cifra.






Cuidados



Pero cuidar el Anexo o el Estadio no se basa solo en regar, sino manejar todos los parámetros posibles como altura, dureza, temperatura... Todo queda registrado para informar al cuerpo técnico y minimizar el riesgo de lesiones entre los profesionales. El Anexo será el primer campo listo para la próxima campaña y el Estadio llegará más justo para el comienzo de la 2023-2024.



Elogios

De lo que no hay duda, y sale por boca de los rivales que han visitado el recinto deportivo de la Vega de Acá, es que el Almería cuenta con un césped impresionante y bien tratado. Y es que es ahora cuando se acerca el calor cuando aumenta el riesgo de hongos y enfermedades, por lo que la vigilancia es todavía mayor. Los operarios recuerdan que es importante lavar bien las botas cuando se viene de otro terreno de juego para reducir ese riesgo de transmitir el hongo de un campo a otro.




El Almería ya se ha despedido del Anexo y en la última semana del curso solo podrá ejercitarse en el Mediterráneo.


Temas relacionados

para ti

en destaque