LA OPINIÓN DEL DÍA: Podíamos estar jugando todavía el Málaga-Almería que nada iba a pasar. El tercero de los partidos de pretemporada ha dejado algunas cosas claras a la plantilla, que va corta para lo que quiere Vicente Moreno y tiene algunos matices de Rubi, más de lo que yo esperaba. Un equipo de Primera Federación supo aguantar al Almería hasta el punto de someterlo con su buena colocación a un juego monótono y repetitivo que provoca que la afición pida fichajes con urgencia. Quizá vimos más detalles de Rubi que del nuevo míster, donde Édgar solo era la única cara nueva y los de la temporada pasada como siempre. Me faltó que alguien tomara el mando de las operaciones. Ni un cambio de ritmo para romper al rival y falta de ocasiones de gol. Es cierto que el míster sigue buscando su mejor sistema, pero a su vez hay jugadores que 'gritan' que su ciclo en el Almería ha terminado.
Nada bueno ha dejado el partido contra el Málaga que pudo acabar peor si no es por una gran parada de Mariño en la primera mitad. Por mucha pretemporada que se pregone y muchos experimentos técnicos que se realicen, estamos con los mismos errores de la pasada campaña y con jugadores que todavía deben dar un paso adelante en el equipo.
Hay futbolistas que han terminado su ciclo en el Almería. No evolucionan y viven de un momento de inspiración y ganar con el mínimo esfuerzo. No apareció el mono de faena que pretende Vicente Moreno -tiene margen para conseguirlo-, pero hoy 28 de julio de 2023 vamos otra vez justos para salvar la Primera. Más vale que fichen porque con lo visto frente al Málaga...
El equipo
Lo peor de todo es que nadie cambió la velocidad al partido. Atacan de dos en dos y nadie va al espacio. El Málaga se plantó atrás con dos líneas bien juntitas y a esperar el error. A Ramazani se le exige más; Édgar cometió un error en salida de balón junto a Robertone, y en defensa al más mínimo error: gol que te meten. Vi algunos detalles de la pasada campaña con Rubi.
Los aficionados que fueron a Marbella y los que lo vieron por internet estarán preocupados como Vicente Moreno porque el Almería fue 'tostón' en la forma de atacar. Previsible para la defensa rival y sin jugadores capaces de buscar ese uno contra uno que desequilibre.
Una velocidad más
Ya era alarmante la pasada temporada ver cómo el Almería lo fiaba todo a la inspiración de un jugador. A un chispazo de fortuna para ganar y a la calidad de cara a gol. El juego de conjunto nunca fue un fuerte del Almería de Rubi. Aún queda tiempo para que Vicente Moreno implante su modelo, pero faltan refuerzos.
El Málaga sin ser de otra galaxia se limitó a poner sentido al partido y buscarle las cosquillas al rival. Fue superior en la primera parte y con juntar las líneas en la segunda se llevó el partido. Solo es un amistoso, el marcador no da ni quita puntos, pero sí sensaciones.
Fin de ciclo
Para el director único deportivo queda la tarea de buscar soluciones y estas pasan por dar pasaporte a determinados jugadores que 'gritan' que su ciclo ha terminado pese a que tengan altos contratos en el club y pongan alto el tope salarial. Esto pasa en el Almería y en todos los clubes: hay ciclos que finalizan.
Más vale que fichen bien porque vamos cortos ahora mismo para mantener la Primera División. Se necesitan jugadores más capacitados y que logren hacer un equipo porque si Turki firmó a Moreno era precisamente para esto.
Rojas y Guedes fueron los más destacados, pero a los veteranos les pido más.
O reforzamos o vamos justos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/260443/mas-rubi-que-moreno