Maximiano, directo al corazón de Diego

Un castellonense que se enamoró del Almería gracias a Esteban

Diego con la camiseta de Maximiano.
Diego con la camiseta de Maximiano. La Voz
Carlos Miralles
10:32 • 21 sept. 2023

Es la historia que dejó la visita de la UD Almería a Villarreal. Pese al amargo sabor que dejó la derrota rojiblanca en La Cerámica con gol de Alexander Sorloth en el último minuto, los jugadores son conscientes de que su labor va mucho más allá del campo. Detrás tienen a muchas personas que los idolatran, que se emocionan cuando entregan hasta una camiseta de calentamiento. 



Los protagonistas de esta noticia son Luis Maximiano y Diego Barrachina Vivar. Un castellonense de 36 años que consiguió hacerse con un nuevo tesoro: la camiseta del portero portugués, pero no es la primera del Almería, porque hace más de una década Esteban Suárez lo conoció y le regaló la suya. “Yo tengo una minusvalía de un 65% por ciento de discapacidad psíquica. Me gusta leer, escuchar la radio y además soy socio del Castellón, pero también sigo mucho al Almería”.



Pero, ¿cómo se enamoró Diego Barrachina del Almería?. Hay que viajar mucho en el tiempo, más de diez años, concretamente a un Almería-Real Madrid en el Mediterráneo. “Sacaron una serie de reportajes del partido y en uno de ellos hablaron de Esteban Suárez, exguardameta y capitán rojiblanco. Sus hijos estaban detrás de la portería de recogepelotas siguiendo atentamente las evoluciones de su padre y después de la derrota, en la zona mixta, todos los jugadores del Almería iban al vestuario del Real Madrid a pedir alguna camiseta. Los hijos de Esteban se quedaron sin la suya”.






Carta



En ese instante Diego Barrachina escribió una carta que llegó a manos de Esteban Suárez: “Se me rompió el alma y le escribí una carta a Esteban. La recibió y cuando el Almería vino a Villarreal me citó en el hotel de concentración para regalarme una camiseta firmada por toda la plantilla además de darme algunas entradas para el partido. Ahí me hice realmente aficionado del equipo rojiblanco”. Guarda con mucho orgullo y cariño no solo la camiseta con el asturiano, sino la foto de aquella tarde.



Visita



Con la vuelta del Almería a Villarreal, el pasado sábado Diego Barrachina conoció a Luis Maximiano y se llevó a casa un gran premio: “Me acerqué al hotel de concentración y el delegado Jorge Díaz me presentó a Luis Maximiano. Después del partido me fui a la puerta por la que salían los jugadores y el portero me dio su camiseta. No pudimos hacernos la foto por la lluvia, pero me demostró ser una gran persona y un hombre de palabra. 


Mensaje

Pide este castellonense con corazón rojiblanco que los aficionados apoyen al portugués. Entiende que ha cometido fallos en sus primeros encuentros, pero es un futbolista humilde y con calidad para la categoría: “Os quiero decir a los medios de comunicación y aficionados del Almería que apoyéis siempre a Maximiano, porque a pesar de algunos de los fallos que ha tenido, va a demostrar que es un seguro bajo palos. Las críticas pueden afectarle psicológicamente y necesita el respaldo de toda la familia rojiblanca. Muchas gracias al Almería y a Luis por el detallazo que tuvieron conmigo”.


Temas relacionados

para ti

en destaque