Almería le debe mucho a Garitano

Puede ser una anécdota, pero un fallo de su Eibar fue clave

En este ascenso falta Garitano y un Eibar que lo hizo posible sin querer.
En este ascenso falta Garitano y un Eibar que lo hizo posible sin querer. Juan Sánchez
Tony Fernández
15:37 • 08 oct. 2023 / actualizado a las 15:38 • 08 oct. 2023

LA OPINIÓN DEL ENTRENADOR: El banquillo del Almería parece tener nuevo dueño y no me parece una mala idea apostar por un currante del fútbol como lo era Vicente Moreno pero esperemos que llegue con más suerte y sepa levantar a una plantilla sin alma. Lo de Gaizka Garitano es como saldar una deuda histórica ya que su Eibar tenía todas las papeletas para subir a Primera División y falló en Alcorcón dejando el camino libre al Almería. Nunca podremos pagarle ese error que a veces el fútbol premia a otros. El Almería se la debía y esperemos que se la pague con un empleo duradero porque será la mejor noticia para nuestro balompié. Porque a Garitano ya lo tenemos como de la familia desde que se levantara en la rueda de prensa de un Almería 2 Eibar 0 porque respondía en euskera. Mera anécdota.



La suerte de Garitano va con el Almería ya que lo que pasaba en Alcorcón rebotaba a Leganés y Rubi fue el entrenador más feliz de la tierra con un ascenso a Primera y un título de campeón en un plis plás porque el equipo hundido -Alcorcón- pudo con el aspirante al ascenso que lo tenía todo a su favor. No ha pasado mucho tiempo de aquello y seguro que todos lo recuerdan porque fue muy gordo lo que ocurría en el sur de Madrid.



Si el Almería ha apostado por Garitano para hacer un 'Mendilibar' que hizo el Sevilla le deseamos toda la suerte del mundo porque madera de currante tiene el preparador vasco y sabe plantar bien a sus equipos en el campo. Son reconocibles y como buen técnico del norte el resultado siempre está por encima de todo porque en ello le va el pan.



Deuda



Si firma con el Almería que tenga presente su nuevo club que estamos en Primera porque el Eibar de Garitano no cumplió el guion establecido en una tarde de locura. Sin quitar méritos a Rubi, el ascenso de Butarque llegó gracias al equipo armero que se equivocó en la última jornada de Liga y bien lo sabe Garitano.



Eso que dicen los entrenadores de que el fútbol te da y te quita se da con creces en esta situación ya que para Garitano venir a Almería puede ser uno de los grandes aciertos de su carrera ya que hay buena plantilla y mucho dinero para retocarla. Una deuda menos para el Almería.



Oficio



Los equipos de Garitano están siempre bien equilibrados y construidos, lo que no ha tenido el Almería desde el pasado 11 de agosto cuando comenzó la temporada frente al Rayo Vallecano. Orden y oficio van de la mano en sus equipos tanto de Primera como de Segunda ya que ha dirigido en las dos categorías.


Si se ha apostado por Garitano hay que tener claro que vale para las dos categorías, y si se baja a Segunda ya tendría en casa Turki al entrenador ideal para luchar por el regreso a la Primera División. Mucho oficio y mucho fútbol al servicio del Almería.


Seriedad

Seguro que tendrá sus momentos de alegría y será muy divertido pero para la mayoría que le vemos por la televisión transmite una seriedad de Guardia Civil en el banquillo y no se anda por las ramas a la hora de dar las órdenes a sus jugadores. Rigor táctico y aplicados en el campo: siempre.


El Eibar fue su último equipo con el que siempre coqueteó con la Primera División y ahora le toca resucitar a un Almería sin alma pero con muchas jornadas por delante para lograrlo. Sus equipos encajan pocos goles y te matan marcando uno.


Por aquí debe de empezar el nuevo Almería de la seriedad.


Temas relacionados

para ti

en destaque