LA OPINIÓN DEL DÍA: No es un niño. Estamos hablando de un internacional por México que a sus 26 años se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del Almería y lo está pagando con creces ya que tiene el foco puesto de forma permanente y no da una a derechas. Sea porque hizo pretemporada en el gimnasio o porque no se suelen pagar 14 millones por un central, el caso es que lleva una pesada mochila que se hizo más grande con su hola y adiós en el campo de El Prado siendo expulsado ante el Talavera. Quizá no fue culpa suya porque debió haberlo puesto Garitano de central y haber sacado a Édgar por delante de la defensa. No está teniendo suerte y lo mismo le ha pasado como aquellos jugadores que cuando no triunfaban en el Real Madrid decía el presidente don Santiago Bernabéu que "A este chico le han echado el gafe".
No es mal futbolista porque ha jugado en Primera en México y ha competido en un Mundial. Con el Espanyol hizo grandes partidos y dominaba las dos áreas y se le veía sobrado de facultades con una estampa que llamaba la atención y siempre sobresaliente en la tarea. El Almería peleó por Montes hasta el último de los minutos del mercado y el Espanyol le sacaba los hígados al necesitado Almería.
Está en manos de Garitano levantar la moral de jugador si la tiene baja o enchufarlo si se ha desconectado para no tirar de tópicos y recurrir al gafe para entender que no termina de confirmar el dinero que se pagó por él. Siempre va a llevar una pesada mochila por el importe abonado pero como buen profesional deberá aprender a vivir con ello.
Bernabéu
En la prensa deportiva de finales de los 60 y 70 del pasado siglo podíamos leer una palabra que sonaba rara: gafe, una expresión de la mala suerte para justificar una situación que en aquellas plantillas poderosas del Real Madrid no se entendía. Y no crean que eran los aficionados los que le colgaban la cruz al jugador. El propio presidente blanco en el AS y en el Marca lo decía y no pasaba nada.
Hubo jugadores por los que el Real Madrid pagó una fortuna y no rindieron y quedaron catalogados por haber tenido gafe su fichaje por la entidad blanca. Luego salían a otros clubes y triunfaban. El gafe sería en Almería el bajío y con esta última palabra se resume lo vivido hasta la fecha por Montes.
Turki
Si para Santiago Bernabéu un fichaje que le salía 'rana' encontraba justificación en el gafe, en la entidad rojiblanca que preside el ministro de Arabia Saudí hay que trabajar para recuperar al que tiene que ser el líder de la defensa. Tiene arreglo lo del mexicano en el Almería porque es un tema mental que se puede resolver.
No se le puede olvidar jugar al fútbol como nadie le va a quitar de encima la mochila de haber costado 14 millones de euros en un fichaje de locos que el Almería pagó por decisión expresa en el último día de mercado. En el Almería de Turki no existen los gafes.
Montes aprenderá a vivir con el peso de su fichaje.
Montes lo va a superar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/264768/montes-tiene-gafe