“Respeto para Mohamed El Assy”

Un hombre de fútbol habla del director general del Almería

El Assy en su última comparecencia pública para presentar a Garitano como técnico rojiblanco.
El Assy en su última comparecencia pública para presentar a Garitano como técnico rojiblanco. Carlos Miralles
Carlos Miralles
12:47 • 29 nov. 2023
La UD Almería está atravesando su peor momento desde que en 2019 llegó la nueva propiedad con Turki Al-Sheikh a la cabeza y en tiempos de incertidumbre porque los aficionados echan en falta más mensajes desde el club para conocer qué pasaría en caso de descenso, si van a llevar a cabo las obras de la Fase 2 del Mediterráneo y también la Ciudad Deportiva, una persona que conoce bien los entresijos del fútbol, Guillermo Blanes, ha querido tranquilizar a los fieles rojiblancos.

En El Desmarque de InteralmeríaTV junto a Manolo García y Juanjo García, el fundador del Almería contó que ha ido a todos los partidos del Mediterráneo y conoce muy de cerca cómo vive El Assy y su gente de confianza cada jornada no solo en Primera, sino hace dos campañas en Segunda División. Antes, recordó que la Ciudad Deportiva es el paso clave para consolidar de verdad un proyecto deportivo: “Ya que yo no la pude hacer por cuestiones políticas, hay que apoyar a esta directiva para que lo haga realidad. Es crucial para Almería”.

Hombres fuertes
Blanes quiere poner en valor el esfuerzo y el sentimiento de los hombres de confianza de Turki en el Mediterráneo porque lo pasan igual de mal que los aficionados: “He visto personalmente a Mohamed El Assy, Mostafa Yilmaz e Ibrahim Ewis totalmente pálidos, nerviosos, se ponen como yo cuando era presidente. Personas que no son de Almería, que no son de España, pero que vengan a una ciudad como la nuestra y sufran de esa manera es para tenerles un respeto grandísimo y alabar su cometido. ¿Habrán cometido errores?, por supuesto, como Manolo García en su momento o yo mismo, a todos los que estamos en el fútbol nos ha pasado”.

Esfuerzo
En lo personal Guillermo Blanes no tiene miedo cuando habla de sus problemas de salud, ya que “he estado en el otro barrio dos o tres veces”, pero le quedaban muchas cosas todavía por hacer y presta su veteranía para cualquier cosa que necesite el club, y es que no es el momento de poner palos en las ruedas o rendirse: “Que sepa la gente que sufren como cualquier almeriense. Mi vida ha sido Almería, mi hijo ha sido el Almería, que he estado en el otro mundo y los doctores me han salvado ya varias veces. Tengo una ilusión tremenda por vivir y estoy haciendo un esfuerzo en Neurodem, que son unos monstruos, cada día para levantarme. Mi ilusión es volver, no a despachar en mis tiendas, pero sí a estar con ellos cada día, a estar con mi gente y que han cuidado tanto del negocio”.

Apoyo
Y la mano derecha de Guillermo Blanes es un Manolo García que también se encarga de levantar la moral de la tropa cada fin de semana en el Carrusel Deportivo. Ellos conocieron años muy difíciles en el balompié de Almería y quieren respaldar a la propiedad rojiblanca: “No tiene precio lo que Manolo García ha hecho por mí, nunca se lo podré agradecer. Ha estado conmigo más que un hermano, se ha esforzado, hablamos más que si fuéramos novios. Eso no es amistad, es familia. Igual que mi mujer, mi media naranja, quería mucho a Manolo y a su esposa, yo le digo que lo que ha hecho por mí no es normal”, sentenció Blanes.










Temas relacionados

para ti

en destaque