El terror del Almería llega a 211 días

¿Conseguirá romper la crisis ante el rival ante el que logró su última victoria?

Los jugadores están viviendo momentos muy duros con tantos meses sin conseguir la victoria en Liga.
Los jugadores están viviendo momentos muy duros con tantos meses sin conseguir la victoria en Liga. Juan Sánchez
Carlos Miralles
09:39 • 14 dic. 2023

Eran las 18:30 horas del 20 de mayo de 2023. El Mediterráneo registraba una magnífica entrada de público -12.791 espectadores- para vivir un partido crucial por la permanencia. La UD Almería tenía que ganar al Real Mallorca ya con sus deberes hechos y se notó quién se jugaba el pan aquella calurosa tarde. La explosión de Lázaro Vinicius, con un triplete sensacional, acercaba casi de manera definitiva el objetivo para el club de Turki Al-Sheikh en su primer curso en la élite.



Nadie, absolutamente nadie podía imaginar que la pesadilla rojiblanca iba a comenzar ese día. Después del 3-0 al Real Mallorca se bajó la persiana de la victoria y desde entonces solo una tímida alegría en Copa del Rey frente al Talavera de la Reina, de Segunda RFEF. Para entender la profunda crisis que azota al equipo, que sea Rubi el último técnico que logró una victoria explica que muchas cosas se hicieron mal desde que terminó el campeonato 2022-2023. Un cambio radical de estilo, de ciclo, y de futbolistas que no surtió efecto. Vicente Moreno cayó en su séptima prueba; Alberto Lasarte hizo lo que pudo durante dos jornadas como interino; y Gaizka Garitano ha mejorado claramente a la plantilla pero sin resultados.



Oportunidad



Este domingo, a las dos de la tarde, el Almería puede poner punto y final a 211 días de terror, ya que es el tiempo que acumula la entidad sin ganar un partido de Liga. Los datos no se aguantan por ningún lado porque son 19 compromisos repartidos en 0 victorias, 6 empates y 13 derrotas, lo que traducido a puntos se quedan en un triste 6 de 57. Por esto el equipo cierra la clasificación de Primera con cuatro puntos, a nueve de la salvación. Eso sí, todo puede cambiar este fin de semana si de una vez por todas es capaz de ganar, no solo por el subidón anímico, sino porque después el calendario se pone cuesta arriba con FC Barcelona, Osasuna, Girona y Real Madrid en el horizonte.



El año 2023 será histórico por haber salvado la categoría en el último suspiro contra el Espanyol y por haber firmado una primera vuelta que coloca al Almería como el peor conjunto de las grandes Ligas de Europa y con registros similares a los del Elche el pasado campeonato. La felicidad plena del 4 de junio en el RCDE Stadium da paso a la desazón. 



Rivales



Real Valladolid, Espanyol, Cádiz, Valencia, Granada y Real Betis han sido los únicos que se dejaron puntos por el camino contra el Almería, que si aún mantiene un rayo de esperanza para salvarse es gracias a que sus rivales directos tampoco viven un momento dulce. Garitano, como tantas veces repite en sala de prensa, "vino para ganar". El vasco ha ido avanzando y recuperando el nivel de los futbolistas pero es insuficiente. La victoria parece cerca, pero no llega, y en el fútbol no existe la tabla de los merecimientos. El domingo se cumplen 211 días desde el último triunfo en Liga. Fue contra el Mallorca, ¿tocará despertar de la pesadilla ante el mismo equipo?.




Temas relacionados

para ti

en destaque