LA OPINIÓN DEL DÍA: Ahora que el Almería afronta un partido a vida o muerte de esos que se dice que “o ganamos o nos vamos”, me viene a la memoria esa Torre de Babel del vestuario rojiblanco donde no hay quien lidere ni siquiera un núcleo duro que tome el mando de las operaciones. El club se la jugó haciendo ventas millonarias y firmando grandes jugadores y no le ha salido bien. Se compite con jugadores que van a lo suyo y no se ha logrado armar un bloque ni se cuenta con titulares indiscutibles porque el listón está muy bajo. Con Vicente Moreno como con Gaizka Garitano, los que llegaron no dieron u paso al frente y los que se quedaron no eran ni mayoría con tanto cambio de cromos.
No es fácil vivir en un club donde en cada ventana de mercado se ponen todos a la venta. No puede tener queja el presidente de las cantidades conseguidas por traspasos de futbolistas pero los que llegaron han sido mayoría y esperemos se aprendan la lección.
No se han quedado con 8 o 10 futbolistas de peso. No tenemos jugadores con el ‘culo pelao’ en Primera, capaces de tirar del carro hasta que los que llegaron se adaptaban. No es fácil la categoría y salvados por los pelos nos daba un ‘subidón’ que ahora es nuestra ruina.
🎙️La OPINIÓN de Tony Fernández
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) December 14, 2023
🇪🇦 "El vestuario del Almería parece la ONU"
📞 "Una llamada a la cordura de cara al futuro" pic.twitter.com/PGNkN67Pi0
Nacionalidades
En el vestuario del Almería hay sudamericanos, africanos, europeos… el club es de Arabia Saudí con un CEO de Egipto y un director deportivo portugués. Mucho internacional que se marcha en cada ventana y entrenadores que no pueden gobernar al no tener un núcleo duro.
Con 7 Fernandos o 7 Meleros o Embarbas, la vida hoy sería diferente porque los recién llegados se verían arropados y el bloque mandaría. Unos por el idioma y otros porque no se enteran estamos últimos de la fila.
Juventud
Se falló con Moreno que nos vendió una temporada “fantástica” y con Garitano vamos a peor pese a que lo está intentando. Estamos compitiendo en Primera con un portero bueno que se pegó 6 partidos malos y con jugadores tiernos para la categoría.
Se habla de la defensa y nadie dice que el centro del campo tiene toda la culpa porque no defiende. Arribas necesita tiempo, Lopy no termina de convencer y Baba pierde más balones de los que juega y lo cambiamos por Samú Costa que era un portento.
Experiencia
El Rayo Vallecano es el espejo donde mirarse porque no se desmantela y tiene 8 futbolistas de los que no se tocan. Así si se va Iraola y viene Francisco no se nota y sigue compitiendo.
La Torre de Babel del vestuario del Almería necesita tiempo para parecerse al Rayo porque los que han venido no han contado con un líder o núcleo duro que los adaptara.
El gran error del Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/266919/la-torre-de-babel