Sigue coleando el Atlético de Madrid-UD Almería. La Cadena SER hizo una encuesta en los exteriores del Metropolitano después de la derrota del conjunto de Gaizka Garitano por 2-1. Pagaron los primeros minutos de puro desastre regalando dos goles a Morata y Correa y cuando quisieron reaccionar ya iban abajo en el luminoso. Las sensaciones con el pitido final de De Burgos Bengoechea fueron buenas, pero no se vive de merecimientos y sí de realidades. Últimos con 4 puntos a nueve de la salvación.
Desde Madrid, el equipo de Deportes de la Cadena SER pulsó el sentimiento almeriense en una temporada de pura pesadilla, una racha de dieciséis jornadas en blanco de victorias que no se la esperaba ni el más negativo del mundo. Las palabras que más se repitieron fueron “tristeza y desesperación”. Con el Almería el sufrimiento queda asegurado: “Bastante tristeza e impotencia porque a veces tienes las ocasiones y ves que no llega. Es la cara que se nos viene quedando durante toda la temporada”.
¿Cuándo llegará ese triunfo?. Todo lo que sea alargarlo más del domingo ante el Real Mallorca será ir firmando poco a poco el adiós a Primera División. Los fieles rojiblancos no celebran desde el 20 de mayo: “La desesperación de preguntarte cuándo va a ganar un partido. Vas de derrota en derrota, luego empate, pero los triunfos no llegan y así es muy difícil”.
Los puntos
Poco se le puede echar en cara al equipo que se midió al Atlético, salvo entregar plato y cuchara en los primeros compases, y eso es justo lo que quiere ver el abonado, unos futbolistas que suplan sus debilidades y carencias con más espíritu: “Da impotencia porque veo que se están esforzando y no hay manera. También hay un poco de mala suerte. Las cosas no salen y cada vez nos hundimos más”.
Futuro
Una reflexión que gustó mucho en Carrusel Deportivo a nivel nacional fue la de un aficionado que va a estar ahí haya descenso o no porque el club está por encima de todo y en los últimos años se ha generado un sentimiento con los más jóvenes: “El Almería es un equipo pequeño y lo que sentimos los aficionados es que da igual que seamos últimos o juguemos Champions porque siempre vamos a estar ahí. Lo que queda siempre es el Almería, no los jugadores o una junta directiva”.
“Si seguimos como en la segunda parte contra el Atlético de Madrid conseguiremos la victoria ante el Mallorca en casa. Creo que en esa línea vamos a ganar partidos para salvarnos”, finaliza la afición en la SER.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/266939/la-aficion-opina-es-pura-desesperacion