Dos puntos de veinticuatro es el balance de Gaizka Garitano como entrenador de la UD Almería. El vasco buscaba -y de momento lo sigue haciendo- un milagro para que con esta plantilla sea posible ganar un partido. Frente al Mallorca no se puede decir que estuviese cerca porque no generó prácticamente ocasiones, y las que hubo fueron para los visitantes.
La dinámica conduce a Segunda y solo queda una opción, y es traer varios refuerzos en el mercado de invierno que suban el ya de por sí bajo nivel de la plantilla. El propio entrenador reconocía en rueda de prensa que por mucho que se esfuerzan se nota, por ejemplo, la ausencia de un delantero que culmine las jugadas: “Así es, trabajamos en el día a día pero las carencias que tenemos son muy grandes y esto es Primera División. Habíamos mostrado un buen juego, moviéndonos en marcadores cortos, pero el nivel no ha sido el que esperábamos”.
Mala gestión
Una de las claves del encuentro fue la ansiedad y la presión con la que salieron sus futbolistas. Nada que ver con la segunda mitad del Metropolitano con un Almería libre y ofensivo para tapar sus carencias defensivas. Garitano vio el mismo partido que la grada, y es que la victoria parecía lejos: “Trabajamos de sol a sol, damos todo lo que tenemos, llevamos semanas a buen nivel pero contra el Mallorca no nos sale quizá por la responsabilidad o por el rival. Las carencias del equipo están ahí, aunque también hay cosas buenas. Seguimos metidos en la lucha, pero lo que hacía falta para ganar no lo tuvimos. Fue un querer y no poder”.
Resultados
Los números que presenta son muy negativos, aunque no parece que el club vaya a tomar el camino de buscar otro técnico salvo que el vestuario se le vaya de las manos. El mismo Garitano entiende que no está logrando su objetivo, que es ganar cada fin de semana: “No estamos ganando, pero es verdad que yo soy el tercer entrenador. Llevamos una trayectoria ascendente en el equipo y reconozco que no hemos hecho un buen partido. Vamos a armarnos otra vez que el fútbol te da una oportunidad. Es cierto que vinimos para ganar partidos y no lo estamos consiguiendo”.
Mercado
El fichaje de un delantero es crucial y cuanto antes llegue al equipo, mejor. Luis Suárez confirmó en la previa que estará para mediados-finales de enero, pero seguirá siendo el único mientras se recuperan Milovanovic y Koné. A esto se le une la Copa África, así que se avecina un enero bastante complicado: “Se me consulta del mercado y se ve que ni Baptistao es delantero ni Ramazani tampoco. Es un tema del que no puedo hablar mucho, solo sé que desde que llegué tengo que sacar el máximo rendimiento a lo que tengo. Vamos a perder también gente por la Copa África. A partir de enero el club tomará decisiones pero ahora mismo no sé decir cuántos van a venir”.
El balance
“No me ha gustado mucho el partido, no estuvimos al nivel de jornadas anteriores. Nos ha costado bastante, a veces el rival fue superior a nosotros y no hemos mantenido la línea que traíamos. Desde el principio no estuvimos cómodos”.
Sin fútbol
“El rival también juega, y en duelos es infinitamente mejor a nosotros, en segundas jugadas, juego aéreo… desde el primer minutos nos superaba en todo y luego defiende bien. Nos costó crear el fútbol que veníamos mostrando de local”.
A medirse al Barça
“En el fútbol siempre hay que seguir, y desde ya pensamos en el miércoles. Competimos en todos los campos. Ha sido una pena no ganar porque era de mucha necesidad. Desde el principio se vio que nos iba a costar más que otros días”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/267070/garitano-tenemos-carencias-muy-grandes