Radovanovic: “Soy combativo, un jugador de corazón”

El central serbio considera que venir al Almería es un salto en su carrera

Aleksandar Radovanovic y Mohamed El Assy en la presentación de este miércoles.
Aleksandar Radovanovic y Mohamed El Assy en la presentación de este miércoles. Carlos Miralles
Carlos Miralles
13:34 • 24 ene. 2024 / actualizado a las 13:37 • 24 ene. 2024

Aleksandar Radovanovic, 11 de noviembre de 1993 (30 años), nació en Sabac, mide 1,90 metros y pesa 82 kilos. Defensa central que ha pasado por OFK Belgrado, Spartak, Vojvodina, Lens, Austin y KV Kortrijk. Acompañado por el director general y consejero delegado del club, Mohamed El Assy, así como Pedro Serrano en la traducción del francés, el serbio explicó que ha venido a la UD Almería dispuesto a conseguir el objetivo, y que para nada considera un paso atrás cambiando el colista de Bélgica por el de España.



Reconoce Radovanovic que la llamada del Almería precipitó su salida del KV Kortrijk. Los rojiblancos buscaban un central de sus características y lo encontraron listo para debutar este mismo viernes ante el Deportivo Alavés si Garitano le da la oportunidad. "Estaba en una situación clasificatoria muy difícil en Bélgica, pero considero que venir al Almería es un gran salto porque es la mejor Liga del mundo", ha comentado el balcánico.



Luchador



Con su 1,90 debe ser decisivo en las acciones a balón parado ofensivo y defensivo. Prefiere que sea el propio público el que vea su verdadero potencial en el campo, aunque a título personal añade que su forma de entender la vida y el fútbol le vendrá fenomenal al vestuario del Almería, sediento de victorias y golpeado por lo sucedido el pasado domingo en el Bernabéu: "Lo que puedo aportar es espíritu combativo, sangre y corazón en el campo para el equipo. Luego ya es el entrenador quien tienen que decidir según las necesidades. Me entrego al 100% y esa es una de las principales características".



Liderazgo



Tiene madera de futbolista importante, de los que mandan y alzan la voz en situaciones delicadas, pero no olvida que es un jugador nuevo en el vestuario y poco a poco se quiere ir ganando la confianza del grupo. En el deporte colectivo es clave lo que pase dentro y fuera del campo y a Radovanovic le gusta hacer piña, estar cerca del resto de futbolistas: "Más que líder me siento jugador de equipo, que lo da todo sobre el césped y también fuera. Me defino así, como un buen compañero".





Temas relacionados

para ti

en destaque