Todavía cuesta, y duele, hablar de Segunda División cuando quedan quince jornadas por delante, pero es la realidad de la UD Almería y toca hacerse el cuerpo a lo que viene. Solo un milagro deportivo salvará al club de su vuelta a la categoría de plata en la temporada con mayor desembolso de su historia: 52 millones de euros. Por falta de interés o esfuerzo no ha sido, si bien la planificación, las lesiones, y según El Assy la contratación de Moreno, no han permitido despegar a una plantilla cuyo rendimiento colectivo no funciona a tenor de los resultados. Eso sí, sorprende que cada vez son más los jugadores que suenan en el mercado para marcharse en verano. Es el resultado de que el Almería fichó deportistas con buen cartel y nadie pone en duda su calidad. Individualmente tienen talento y son apetecibles pero como equipo el suspenso es general.
Mercado
El FC Barcelona vino a por Lopy en el mercado de invierno y no se lo pudo llevar por el fair play financiero. El centrocampista senegalés tiene firmado hasta 2029 con el Almería pero en verano se marchará dejando como mínimo 15 o 20 millones. Turki pagó 6,5 fijos más las variables y recuperará con creces la inversión. También Sergio Arribas, que ha sonado incluso para el Bayer Leverkusen y que con el descenso también buscará un nuevo rumbo. Al igual que su compañero, tiene contrato hasta 2029 y se hará caja.
Contratos
Largie Ramazani: 2025
Jonathan Viera: 2025
César Montes: 2028
Marc Pubill: 2028
Dion Lopy: 2029
Lucas Robertone: 2028
Sergio Arribas: 2029
Luis Suárez: 2029
Apetecibles
Tampoco se puede dejar atrás a Marc Pubill. Cerró su etapa en el Levante y también en Segunda para asentarse en la máxima categoría. Costó 5 millones, firmó hasta 2029 y habrá llamadas para llevárselo incluso antes de que se abra el mercado veraniego. Está por ver también el rol que asume César Montes. No quiso jugar en Segunda con el Espanyol y forzó para venir al Almería, que no pondrá fácil su marcha por su alto coste -14 millones variables incluidas-, y su largo contrato hasta 2028. Se acerca el punto y final a la etapa de Lucas Robertone de rojiblanco. Amplió su vinculación hasta 2028 y va a dejar una cantidad jugosa de dinero. Luis Suárez, que se lesionó en octubre y ha dicho adiós a la temporada, deberá valorar su futuro para quedarse y ser importante en el proyecto del ascenso o salir, aunque él ya dejó claro que le gustaría asentarse en un club.
Salidas
Ramazani será la primera venta del club. Termina en 2025 y es la última opción para sacarle rendimiento económico. Ya pudo salir en invierno. Incluso Jonathan Viera, que firmó hasta el mismo año y no cerró la puerta a cumplir. En definitiva, el Almería tiene asegurada la estabilidad económica con el descenso. Solo en traspasos se debería acercar a los 40-50 millones de euros e informó de que los salarios se reducen a la mitad. A esto se le une también la ayuda por haber perdido la Primera División. ¿Será capaz el Almería de recuperar los 52 millones que gastó en verano?. Los compradores tratarán de ‘regatear’ por aquello del descenso a Segunda pero El Assy y Gonçalves ya han demostrado que son duros negociando. Solo con Lopy, Robertone y Arribas se sacará una cantidad importante de dinero, más la venta cantada de Ramazani, que termina en 2025.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/269586/el-almeria-se-asegura-la-salvacion-en-lo-economico