Un día para recordar siempre. Pubill debutó con la Selección Española Sub-21 en el partido amistoso ante la Selección de Eslovaquia en Chapín. El lateral derecho del Almería salió en la segunda parte del encuentro y se le vi muy activo, ofreciéndose en todo momento a sus compañeros, muy participativo y seguro en el carril derecho del combinado nacional.
El jugador del Almería y ahora internacional con la Selección Española Sub-21 ha dado un paso muy importante en su carrera y se ha convertido en uno de los futbolistas llamados a formar parte de la Selección Española del futuro porque tiene cualidades para ello. Con el dorsal 18 aparecía siempre por la banda derecha y fie protagonista en dos magníficos centros.
La crónica de la web de la Federación Española de Fútbol señala: "España se estrenaba en el año 2024 y el objetivo era claro: hacerlo brindándole una victoria al Estadio Chapín de Jerez de la Frontera. Enfrente, una férrea y acertada Eslovaquia. El conjunto dirigido por Santi Denia mostró sus cartas desde el inicio. El combinado nacional sub-21 quiso apoderarse del partido a través de la posesión, pero el conjunto eslovaco golpeó primero. Jambor aprovechó un despiste defensivo para, con una magnífica definición, adelantar al equipo de Jaroslav Kentoš en el minuto 33. La ocasión más clara para España en el primer periodo salió de las botas de Fran Pérez, que vio cómo el poste escupía su buen balón cruzado".
El momento soñado
Añade que "tras el descanso, Santi Denia sustituyó a los diez jugadores de campo, haciendo debutar así a seis jugadores: Pubill, Mateo Joseph, Javi López, Mosquera, Dean Huijsen y Unai López. El segundo periodo se convirtió casi en un calco del primero: España dominó el balón y tuvo las ocasiones, protagonizando Alberto Moleiro las más importantes, pero el rival estuvo más acertado. A falta de 15 minutos para el final, Kaprálik convertía un balón raso cruzado desde el costado diestro en el 0-2 definitivo".
El siguiente partido de la Selección Española Sub-21 será el martes, día 26 de marzo, ante Bélgica en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para la clasificación al Campeonato de Europa sub-21.
ESPAÑA: Alejandro Iturbe (P), Rafa Marín, Alejandro Francés (C), Hugo Novoa, Álvaro Carreras, Beñat Turrientes, Pablo Barrios, Fermín López, Fran Pérez, Diego López y Samu Omorodion.
También jugaron: Álvaro Aceves (P), Marc Pubill, Cristhian Mosquera, Dean Huijsen, Javi López, Javi Guerra, Pablo Torre, Unai Gómez, Robert Navarro, Alberto Moleiro y Mateo Joseph.