Mel: “No penséis que a los futbolistas les da igual”

El entrenador carga con la culpa de la derrota ante Osasuna

El debut amargo de Pepe Mel en el banquillo del Mediterráneo terminó con derrota.
El debut amargo de Pepe Mel en el banquillo del Mediterráneo terminó con derrota. Juan Sánchez
Carlos Miralles
19:08 • 30 mar. 2024

De la alegría en Las Palmas a la tristeza en Almería. Pepe Mel ha pasado del blanco al negro en un parpadeo porque la derrota 0-3 contra Osasuna ha devuelto a los rojiblancos a la cruda realidad, y es que los errores cometidos son impropios de la categoría. Eso sí, los aficionados pudieron conocer también al míster ante un resultado adverso y no dudó en cargar con el peso de la goleada: “Algo he hecho yo mal porque en el minuto 8 íbamos perdiendo por dos goles. Ya desde el saque inicial perdimos la pelota. No he logrado enchufar a los jugadores para salir frente a Osasuna. Aunque hemos tenido opciones de marcar nos han podido esos diez minutos desastrosos pero no es culpa de los jugadores, sino de mí”.



No le gustó aquello de efecto Pepe Mel en el Almería por haber ganado solo un partido. Sabía que un equipo no lleva último casi todo el campeonato por casualidad, sino que hay muchos problemas detrás que no se ven hasta que estás dentro. Por segunda vez descargó de responsabilidad al grupo: “No creo que nunca haya habido efecto Pepe Mel. Trato de convencerlos de una cosa y esto es Primera División. Si alguien pensaba que íbamos a ganar los diez partidos… Hay que seguir, levantar la cabeza. Los buenos deportistas se ven tras la derrota y me gustaría salvar a los futbolistas porque cuando vas 0-2 en el minuto 8 es porque el entrenador se ha equivocado”.



Autocrítica



A título personal apunta Mel que también va a hacer una reflexión del tropiezo con Osasuna y explica a los aficionados que el jugador también queda tocado y se va a casa con tristeza, no viven ajenos a esta malísima temporada: “Estoy muy decepcionado porque esperaba una cosa bien distinta. Yo soy muy autocrítico en lo que hago y por eso me mantengo en la élite. Yo me he equivocado en cosas, como en ir 0-2 en el minuto ocho. No penséis que a los futbolistas les da igual, porque es su profesión. Veníamos de la alegría de Las Palmas, parecía que encontrábamos el camino y la realidad se nos ha caído encima”.



Grupo



Cree el entrenador que el fallo puede venir desde la "activación" en el hotel. De hecho, solo con ver el saque de centro con el Almería perdiendo la pelota daba un aviso del chaparrón que vendría después: “No es que tengamos necesidad, sino que queremos ganar por la gente, por nosotros mismos, por el trabajo oscuro que llevan detrás. No les puedo poner ninguna pega. Aprenderemos de los fallos que hemos cometido, porque los hay, y al final cuando un equipo pierde tan pronto es que la activación que se tiene desde el hotel no ha sido buena por mi parte”.





Temas relacionados

para ti

en destaque