“Hay que saber quiénes somos”

El mensaje de Melero para la próxima temporada en Segunda División

Melero golpea la pelota en el campo Anexo.
Melero golpea la pelota en el campo Anexo. UD Almería
Rafa Góngora
14:43 • 30 abr. 2024

Melero está ‘OK’ después de cumplir cuatro partidos de sanción. Uno de los capitanes del Almería ha repasado la actualidad del equipo rojiblanco después del entrenamiento del Almería de Pepe Mel en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos: “Ha sido muy largo, la verdad. Entrenar sin ese aliciente del fin de semana es más complicado al no poder ayudar a los compañeros en la situación en la que estamos. Es duro de llevar. Intenté ayudar en el día a día y tengo ganas de volver a pisar el verde el domingo y volver a participar para defender la camiseta hasta el final”, apunta el jugador del Almería.



La situación estaba muy complicada y durante la semana pasada las esperanzas eran mínimas. Anímicamente está siendo una temporada muy difícil, personalmente la más difícil de mi carrera, a nivel individual y colectivo. Este vestuario necesita desconectar, que llegue el final de temporada. Es un sentimiento común ahí dentro porque lo que estamos viviendo es muy complicado. A la vez tenemos que intentar competir bien los 5 últimos partidos para sumar los puntos que podamos. La afición y el club merecen que el equipo dé la cara hasta el final mejor de lo que lo ha hecho porque no hemos estado a la altura”, recuerda el centrocampista de Almería.

Realista
El curso ha sido muy complicado: “Ese no era el pensamiento a principio de temporada porque vinieron muchos buenos jugadores. Ha salido como nadie quería y son situaciones del fútbol. Los equipos que estamos ahí van subiendo y bajando y es difícil consolidarse en Primera por el nivel. Tanto los jugadores como la gente del club tiene que aprender de ello y mejorar porque estoy seguro de que pronto estaremos otra vez de vuelta e intentaremos que lo que no ha salido bien no vuelva a suceder”.



Receta que hay que tener los pies en el suelo en Segunda: “Hay que tener humildad, saber quiénes somos y cuáles son los objetivos. Cada partido será una guerra en Segunda, juegues en casa, fuera, contra el primero o el último. El Almería tendrá muy buena plantilla, pero eso no te asegura nada. Hay que competir cada partido con los pies en el suelo”, comenta uno de los capitanes de la plantilla del conjunto almeriense.








Temas relacionados

para ti

en destaque